Susana Rosselot de Bettio festejó sus 70 años

Lo celebró junto a sus exalumnas de teatro, compañeras de PROTEA, familiares y amigos. Sketches, danza, recitado y show de tango fueron parte de un festejo original y divertido en el Club Sirio Libanés.

Una de las figuras más emblemáticas del teatro en San Juan cumplió 70 años y lo festejó haciendo honor a una vida dedicada a las tablas. Susana Rosselot de Bettio fue la agasajada en el Club Sirio Libanés, donde se reunieron sus exalumnas del Instituto de Arte Dramático, compañeras de la Escuela Normal, familiares, amigos, periodistas y las infaltables “chicas de PROTEA” para vivir una tarde de risas y emoción, denominada “Las locuras de Susana”.

Bajo la batuta de Carolina y Analía Salguero, las alumnas de Susana se encargaron de organizar y presentar diferentes números, que mostraron la gracia de una generación de jóvenes que se formaron con una de las profesoras de teatro más conocidas de la provincia. Antes, la tarde había comenzado con la proyección de la típica escena de la película “La caída”, adaptada para la ocasión.

A continuación, la propia agasajada se adueñó de la escena al subir al escenario recitando “70 balcones y ninguna flor” e hizo gala de su gran histrionismo al realizar un repaso de los grandes momentos de su vida. En ese racconto, narró cómo fue su infancia en Rawson, cómo empezó a aprender recitación a los 6 años, los concursos que ganó; su primer recitado en la misma sala del Sirio Libanés a los 12 años, sus años como docente en Caucete, las clases en su escuela de teatro, el amor con al médico Eduardo Bettio y la llegada de los hijos y posteriormente los nietos. Con su picardía de siempre, desplegó sobre el escenario una fotocopia gigante de su DNI para hacer bromas sobre su edad y finalizó con el poema de Alfonsina Storni “Danza irregular”.

Canastas de rosas, regalos e innumerables saludos integraron las muestras de afecto que recibió la profesora, que también se emocionó con las afectuosas palabras de su esposo Eduardo.

Más tarde llegó el Principito, en una representación junto a Carolina Bettio, hija de Susana, que fue seguido de otros recitados de poesía. Soplar las velitas junto a los nietos fue otro de los momentos emotivos, al igual que el saludo de las “hermanas” de PROTEA, que destacaron el rol de la cumpleañera como “alma mater” de la institución.

Antes del brindis en el patio del club, se proyectó un video con imágenes de la vida de Susana, desde que era bebé hasta la actualidad.

 

Una clase con Susana

Uno de los momentos más divertidos de la tarde estuvo a cargo de algunas de las exalumnas de teatro, que se animaron a hacer una parodia de las clases que solían tener junto a Susana. Frases como “hay que sentir el personaje”, “no pongan las manos en bandeja”, “no canten la letra”, “cualquier personaje es importante por ínfimo que sea” y “el teatro es un trabajo en equipo” resonaban en la boca de la profesora, que constantemente impulsaba a sus discípulas a comprometerse con el arte. Ya fuera de la escena, las mujeres agradecieron a “la mejor intérprete de la provincia” por inculcarles valores como la puntualidad y la responsabilidad y por “enseñar no solo con la palabra sino también con el ejemplo”.

 

Momento de tango

Eduardo, Carolina y Paola Bettio participaron activamente del festejo de su madre y, como era de esperar, no faltó la actuación de Carolina San Juan, el nombre artístico de la segunda hija de Susana, que brindó un recital de tango. Con talento propio y la energía que heredó de su madre, la cantante interpretó clásicos como “Ventarrón”, “Caserón de tejas”, “Al mundo le falta un tornillo”, “El firulete”, “Balada para un loco” y “Se dice de mí”.

                     

GALERIA MULTIMEDIA
Susana Rosselot de Bettio: Florencia y Carolina Salguero, Susana Rosselot, Analía Salguero y Susana Videla. Adelante, Pilar y Alfonso González.
Susana Rosselot de Bettio: Susana Romero, Silvia Soppelsa, Dora Royón, Silvia Paolimelli y Fanny Villegas.
Susana Rosselot de Bettio: Norma Zapata y su esposo Humberto Lirussi.
Susana Rosselot de Bettio: Irma Iaiza y su esposo Carlos González Meyiniel junto a Graciela Ortiz y Salvador Lo Cascio.
Susana Rosselot de Bettio: Cecilia Rossi, Paula Domínguez con Ana Guadalupe Pérez en brazos, Marianela Atencio y Paula Vargas.
Susana Rosselot de Bettio: Virginia Canónico, Claudia Barceló, Alicia Naveda, Rubén Dallazuana y María Isabel Millás.
Susana Rosselot de Bettio: María Inés Lobato y Beba de Lobato.
Susana Rosselot de Bettio: Florencia Salguero, Belén Atencio, María José Sánchez, Patricia Gil, Verónica Millás y Olivia Ventura.
Susana Rosselot de Bettio: Leticia Ferrón y Augusto Rago.
Susana Rosselot de Bettio: Tristán Yanzón y Orlando Balmaceda.
Susana Rosselot de Bettio: Marcela Podda, Luis Amín y su esposa Luz Rodríguez.
Susana Rosselot de Bettio: Analía Salguero y Edda Bustamante.
Susana Rosselot de Bettio: Eduardo Bettio, esposo de Susana, presenció el espectáculo junto a Francisco Paolini.
Susana Rosselot de Bettio: Las “chicas de PROTEA” fueron parte central del homenaje a una de las fundadoras de la institución. En la foto, Betty Premazi, Haydeé Avendaño, Amanda Baistrocchi de Seguí, Susana Rosselot de Bettio, María Luisa González e Ina Largacha.
Susana Rosselot de Bettio: La cumpleañera celebró junto a su esposo Eduardo Bettio y sus hijos Paola, Carolina y Eduardo.
Susana Rosselot de Bettio: La danza flamenca también fue parte de los diversos números presentados en el festejo.
Susana Rosselot de Bettio: Carolina Bettio acompañó a una exalumna de Susana en una representación del Principito.
Susana Rosselot de Bettio: Las alumnas de Susana hicieron una divertida parodia de las clases de teatro en el Instituto de Arte Dramático.
Susana Rosselot de Bettio: Carolina San Juan homenajeó a su madre con un recital de tango.
Susana Rosselot de Bettio: Después de realizar diversas interpretaciones, las alumnas y compañeras de PROTEA subieron al escenario de la sala de teatro del club Sirio Libanés para brindar un aplauso en honor a la agasajada.
Susana Rosselot de Bettio: Susana dio inicio al festejo con una presentación en la que recordó los momentos más importantes de su vida familiar y artística.
Susana Rosselot de Bettio: Susana sopló las velitas acompañada de su hijo Eduardo y rodeada de sus nietos.