La Noche del Malbec

Bajo la consigna “Celebremos un clásico” se realizó la nueva edición de la Noche del Malbec, que tuvo una amplia convocatoria en un restaurante de la Capital.

La celebración que difunde las bondades de la cepa más emblemática de la Argentina tuvo una nueva edición en San Juan y el resultado fue un éxito total. Representantes de las bodegas más importantes, sommeliers, bartenders y público en general asistieron a la Noche del Malbec, que esta vez se realizó en el restaurante Renatto, ubicado en avenida Libertador.

El festejo incluyó degustación de vinos y platos como charquicán al malbec y humita, así como también la presentación de diversos productos, tienda de vinos y shows artísticos en vivo. Las exposiciones estuvieron concentradas en tres sectores: Sala Alta Gama, con representantes de las bodegas provinciales; Sala Gourmet, en la que estuvieron productores, representantes, distribuidores, comerciantes y proveedores de servicios de alimentos finos o exóticos o productos alimenticios artesanalmente elaborados y Sala Cocktails de Vinos, que incluyó a reconocidos sommeliers y bartenders en la elaboración de tragos clásicos y originales.

El 17 de abril es la fecha elegida para promover el malbec y destacar los esfuerzos para instalarlo en la Argentina por parte de distintos sectores y personas como Domingo Faustino Sarmiento, quien en 1853 invitó al país al ingeniero francés Miguel Amado Pouget, responsable de introducir semillas de malbec originarias de Francia. Sarmiento fue también el encargado de presentar un Proyecto de Ley en la Legislatura Provincial para ampliar y diversificar la industria vitivinícola en Argentina y en Cuyo, en particular.

San Juan ha realizado valiosos aportes al reconocimiento que hoy tiene este varietal argentino en el mundo, con más de 2.500 hectáreas cultivadas. A ello se suma la calidad de los vinos malbec sanjuaninos premiados en concursos nacionales e internacionales, como el Gran Oro otorgado al vino Mil Vientos de Bodega Merced del Estero, en el VII Concurso Internacional Malbec al Mundo.

 

Más de 20 bodegas presentes

La cantidad de bodegas que participaron en la última edición de la Noche del Malbec marca la trascendencia que adquirió el festejo en la provincia. Este año, las que dijeron presente fueron Casa Aguma, Bodega y Viñedos Casa Montes, Bodega Franalco S.A, Merced del Estero, Las Marianas, Finca del Enlace, Sierras Azules, Hagmann, Bodega Graffigna, La Guarda, Entre Tapias, Alta Bonanza de los Andes, Augusto Pulenta, Bodegas Bórbore, Finca Las Moras, Bodegas y Viñedos San Nicolás, Dumandzic, Millás Hermanos, Santa Sylvia con su vino Xumec, Doña Luciana, Bodega Tingere, Bodega Tierra de Huarpe, Verbo, Bodegas Callia, Antigua Bodega, Bodega Graffigna Yanzón y Viñas de Segisa. Las bodegas estuvieron acompañadas por empresas locales que presentaron su variedad de productos en el “Rincón Gourmet”: De la Presilla, Sergio Montilla, Siete Caminos, Familia Bosque y Angelia Gourmet.



                              

GALERIA MULTIMEDIA
La Noche del Malbec: Patricio Vilanova, Analía Ovalles y Leonardo Gioja saborearon el syrah de Alta Bonanza de los Andes.
La Noche del Malbec: Silvina Mestre, Constanza Enrico y Analía Salguero.
La Noche del Malbec: Pablo Correa, Belén Borges, Anabel Leales, Manuela Crimi, Eduardo Ramos y Natalia Llarena.
La Noche del Malbec: Alejandro Barcala, Alejandro y Vilma Orduña junto a Julio Kesner.
La Noche del Malbec: César Gioja y su esposa Myriam Dorgan junto a Juan Bautista Piaggio y Osvaldo Lucero.
La Noche del Malbec: Carolina Miranda y Juan Sansó.
La Noche del Malbec: María Vázquez, el presidente de la Cámara Vitivinícola y vicepresidente de la COVIAR, Ángel Leotta y Marcela Vázquez de Lucero.
La Noche del Malbec: Enrique Landeau y Guillermo Rojas.
La Noche del Malbec: Claudio Larrea, Fernando Murúa, Cecilia Trincado y Virginia Carrió de Larrea.
La Noche del Malbec: Jorge Silva, Noelia Iturrieta y Valeria Filippa.
La Noche del Malbec: Kichy Juárez, Julio Sambrizzi, Gustavo Almirón y Ana Videla disfrutaron de la noche al aire libre en uno de los livings.
La Noche del Malbec: María Elisa Salguero, Carlos Bridge y Andrea Pulenta.
La Noche del Malbec: Jorge Orellano y Leticia García recibían las cazuelas con comidas típicas.
La Noche del Malbec: Paula Icazati, Carolina Pardo y Romina Martín, en la mesa de los productos Familia Bosque.
La Noche del Malbec: Isabel Romero y Edgardo Guerci se acercaron al sector de los aceites de oliva.
La Noche del Malbec: Alfredo Graffigna y Eduardo Garcés.
La Noche del Malbec: Beatriz Brizuela, Jesica Bustos y Alfredo Díaz degustaron el vino Tracia, de Finca del Enlace.
La Noche del Malbec: Carlos Fagale, Gonzalo Medina y Carolina Carracedo probaron los vinos de Graffigna.
La Noche del Malbec: Miguel Ortiz, Romina Chirino, Nelita Meaca, Luis Linares, Myriam Pérez y Paloma Heredia.
La Noche del Malbec: Carlos Ojeda, Jorge Rivera, María de los Ángeles Gómez Fuentealba, una de las organizadoras del evento, junto al presidente del Consejo de Enólogos de San Juan, Marcelo Ureta.
La Noche del Malbec: En su edición 2016, la Noche del Malbec fue un éxito total por la cantidad de gente que se reunió para disfrutar de los mejores vinos elaborados con este varietal.