"Latinoamérica Viva" en el Auditorio

La riqueza poética y musical de América Latina hizo vibrar a los cientos de personas que asistieron al tradicional concierto en el Auditorio Juan Victoria. La gala se basó en un recorrido por algunas de las canciones y ritmos característicos de la región como cuecas chilenas, carnavalitos bolivianos, bossa nova de Brasil, valsecitos peruanos, cumbia colombiana y joropos venezolanos.

La riqueza poética y musical de América Latina hizo vibrar a los cientos de personas que asistieron al tradicional concierto en el Auditorio Juan Victoria. La gala se basó en un recorrido por algunas de las canciones y ritmos característicos de la región como cuecas chilenas, carnavalitos bolivianos, bossa nova de Brasil, valsecitos peruanos, cumbia colombiana y joropos venezolanos. También hubo un momento de tango y hasta un bolero cubano, con un final muy argentino.

El espectáculo comenzó con una destacada interpretación del Himno Nacional por parte de la soprano Susana Téllez, acompañada en el órgano por el maestro Oscar Rodríguez Castillo y por la Banda Militar El Tambolar del destacamento de Infantería de Montaña 22; y Talcahuano del regimiento Infantería de Montaña 11, General Las Heras.

Actuaron Carolina Lucero; Gustavo Troncozo; Paola Hascher; Jonathan Vera; Raúl Rizo, Guillermo “Gokú” Illanes y Rolando García Gómez, quien estuvo a cargo de la dirección musical.

Durante la noche también se destacó la performance de la Cuerda de Tambores “Candombe” y actuó el Ballet Nuevo Arte, dirigido por Carlos Illanes.

GALERIA MULTIMEDIA
Los festejos por la Independencia: El Himno Nacional fue entonado por la soprano Susana Téllez junto a Oscar Rodríguez Castillo en el órgano y el acompañamiento de la Banda Militar El Tambolar del destacamento de Infantería de Montaña 22, Teniente Coronel Juan Manuel Cabot; y Talcahuano del regimiento Infantería de Montaña 11, General Las Heras.
Los festejos por la Independencia: Marcos Ruiz junto al presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Rubén Balmaceda, Atilio Aballay, Daiana y Jesús Paredes, Matías Vargas y Ezequiel Hidalgo.
Los festejos por la Independencia: La Virreina del Sol, Daniela San Nicolás, Hugo Pastor y la Reina del Sol, Giselle Fernández.
Los festejos por la Independencia: Raúl García y Martha Clementi.
Los festejos por la Independencia: La secretaria de Turismo, Claudia Grynszpan, la diputada nacional Daniela Castro, el director del Auditorio, Alberto Bustelo y la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi.
Los festejos por la Independencia: Adriana Ferrari, Daniel Molina, el diputado nacional Rubén Uñac y su esposa Claudia Barceló y Marcela Villena.
Los festejos por la Independencia: El Himno Nacional fue entonado por la soprano Susana Téllez junto a Oscar Rodríguez Castillo en el órgano y el acompañamiento de la Banda Militar El Tambolar del destacamento de Infantería de Montaña 22, Teniente Coronel Juan Manuel Cabot; y Talcahuano del regimiento Infantería de Montaña 11, General Las Heras.
Los festejos por la Independencia: En el concierto de gala del Auditorio estuvieron presentes las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador José Luis Gioja y su esposa Rosa Palacios, el vicegobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez.
Los festejos por la Independencia: Gustavo Troncozo, Carolina Lucero, Paola Hascher, Raúl Rizo, Guillermo “Gokú” Illanes, Jonathan Vera y Rolando García Gómez fueron los artistas que interpretaron canciones típicas latinoamericanas y despertaron la ovación del público que llenó la sala.