Símbolo de la resistencia

Una valoración sobre las diversas formas en que el pueblo judío resistió el Holocausto es lo que presenta la muestra inaugurada en el Museo de la Memoria Urbana.

Una valoración sobre las diversas formas en que el pueblo judío resistió el Holocausto es lo que presenta la muestra inaugurada en el Museo de la Memoria Urbana. La exposición responde a una iniciativa de la Municipalidad de la Capital y la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, que se unieron para exhibir en forma conjunta los banners pertenecientes a la colección del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

“La exposición apunta a mostrar fundamentalmente la resistencia que se hizo a través de la educación, la preservación de las tradiciones y las distintas formas de mantener la humanidad en un momento de deshumanización. Esto se hacía tanto en los guetos como en los campos de concentración y muestra cómo se trató de resistir hasta último momento” explicó el presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere. “En forma simultánea se genera la pregunta sobre cómo fue posible esto y vemos que en gran parte fue a causa de la indiferencia de muchos. Esa indiferencia es la que debemos combatir porque hoy permanece en la actitud que tenemos hacia distintos conflictos actuales, como lo que sucede en Medio Oriente” reflexionó Siere.

La muestra “Resistencia” puede ser visitada en el Museo de la Memoria hasta mediados de julio, tras lo cual será llevada a otros espacios públicos de la provincia, como el Centro Cívico.

GALERIA MULTIMEDIA
MUESTRA SOBRE EL HOLOCAUSTO: Aída Gelman, David Schabelman y su esposa Norma Kalejman y Alegría Azerrad.
MUESTRA SOBRE EL HOLOCAUSTO: Luisa Naiez, Jobita Gelman y Leonor Zeigner se detuvieron a leer el contenido de los banners de la muestra.
MUESTRA SOBRE EL HOLOCAUSTO: El presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, junto a Bartolomé Eiben, el joven que disertó sobre la resistencia durante la inauguración, y la directora de Cultura de la Capital, Laura Valenzuela.
MUESTRA SOBRE EL HOLOCAUSTO: Mary Mancilla, Bartolomé Eiben, Andrea Aguirre y Alberto Álvarez recorrieron la exposición.