Espacios imprevisibles en la fotografía

Fotografías impactantes sobre la transformación de los suelos sanjuaninos en los últimos años, constituyen el eje de la muestra que presentó Virginia Castro junto a Eduardo Cercós. Bajo el nombre “Espacios imprevisibles”, la exposición inaugurada en el Museo Tornambé invita a reflexionar sobre la forma en que afecta la distribución del agua al ecosistema.

Imágenes de lugares como los humedales de Zonda o Cuesta del Viento muestran el gran contraste entre el ambiente húmedo que existía hace diez años y la aridez que se percibe en la actualidad.  Virginia Castro es profesora de Artes Plásticas, egresada de la UNSJ, y trabaja como docente investigadora en el Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, además de realizar trabajos individuales y colectivos y exponer sus obras en distintos espacios.  

Invitado a participar de este proyecto, Eduardo Cercós presentó fotografías que tuvieron su origen en un proyecto realizado en la UNSJ, publicado en el libro “Sombras en el desierto”. Las imágenes de palomas tomadas en aquella oportunidad fueron resignificadas a través del lenguaje digital y expuestas en forma de adhesivo sobre metal. Cercós es investigador y docente de la UNSJ, colaborador estable del Tornambé, director de numerosos proyectos y expositor en muestras de escultura, dibujo, fotografías e instalaciones.

    

GALERIA MULTIMEDIA
Muestra en el Tornambé: José Luis Bacigalupo, María Beatriz Dorgan, Guadalupe Riveros de Sánchez Biestro y Dunia de Stoermann.
Muestra en el Tornambé: Mafalda Guerrero, Beatriz Galeone y César Manrique, frente a las fotografías de Castro.
Muestra en el Tornambé: El expositor Eduardo Cercós junto a Fabiana Zito.
Muestra en el Tornambé: Eduardo Rosés, Alicia Videla, la expositora Virginia Castro y Leonardo de Stéfano de la Torre.
Muestra en el Tornambé: Carlos Fagale, Mabel Ebert, Gustavo Páez y la directora del museo, Ana María Zibarelli.