Enlace Mariconda y Gurguí

Están juntos desde hace casi veinte años y el fin de semana pasado decidieron reafirmar su amor. Federica Mariconda, especialista en Comunicación, y Sergio Gurguí, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, celebraron su casamiento religioso en la Iglesia Santo Domingo. Aunque en este lugar generalmente no se realizan bodas, la pareja hizo un pedido especial para recibir la bendición del Prior de este convento, el fray Pablo Condrac, amigo los novios.

Los padrinos de la boda fueron la madre y el tío de Federica, Susana de Mariconda y Roberto López Aragón. Los testigos de la iglesia fueron Eduardo Tejada y Eduardo Stocco, amigos de Sergio. La pareja estuvo acompañada por sus tres hijas, Victoria y Eugenia Céspedes y Pilar Gurguí, además de su nieta Martina, hija de Eugenia.

Los novios ingresaron juntos a la iglesia y el Coro de la Capilla de San Clemente fue el encargado del acompañamiento vocal e instrumental, que se destacó por el ritmo del bombo legüero.

Las hijas del matrimonio tuvieron su participación en la misa al realizar las lecturas.  

Federica llevó un ramo diseñado por Darío Minozzi, de Florería Argentina, con uvas, hojas de parra y ramas de olivo, como “homenaje a la tierra sanjuanina”. La novia usó un vestido de encaje blanco a la rodilla y fue peinada por Federico Cuenca. Un detalle especial del atuendo fue una medalla de la Virgen en nácar, que pertenecía a su bisabuela.

Después de esta emotiva ceremonia, la pareja realizó una reunión íntima en el Club Social junto a sus familiares y amigos más cercanos. El catering fue de María José Echegaray.

 

Reafirmar el amor

Sergio es licenciado en Ciencias Políticas y ocupa el cargo de gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, desde el año 2000. Federica es periodista, especialista en Comunicación y actualmente es columnista del programa A Media Mañana, conducido por Mariano Bataller y Nina Galván.

Se conocieron hace muchos años, a través de una prima de la madre de ella, que a su vez era amiga de él. “Él sabía toda mi historia porque mi prima siempre le contaba de mí y cuando me divorcié, también empezó a hablarme de él a mí pero yo no le prestaba atención hasta que me fui a trabajar a Mendoza al diario Los Andes”, dijo Federica. Cuando llegó a este medio para trabajar como periodista, él ejercía el cargo de gerente de Recursos Humanos del diario. Con el tiempo empezaron a conocerse y su primera salida de novios fue un viaje a Barreal. Por ese motivo, ese fue el lugar elegido para pasar un día después de la boda y disfrutar la luna de miel.

“Nos conocimos en mayo, nos pusimos de novios en julio y en diciembre de ese año nos casamos por civil”, contó Federica. Si bien concretaron su casamiento civil hace 18 años, siempre mantuvieron el deseo de celebrar la unión por la Iglesia Católica. “Si hay un verdadero matrimonio cristiano, ese este, donde hemos pasado muchas cosas buenas y malas, juntos. Por eso nos decidimos pedir la nulidad eclesiástica de nuestras respectivas uniones anteriores y afianzar nuestra relación casándonos por la Iglesia”, contó ella.

La periodista expresó que esta ceremonia surgió de una necesidad espiritual de la pareja. “Es una forma de profundizar la alianza que ya tenemos y dar un mensaje a las nuevas generaciones de fe en los vínculos verdaderos, que pueden perdurar en el tiempo. Siento que hay mucha gente desesperanzada pero realmente vale la pena apostar al amor y por eso estamos viviendo este momento con mucha emoción” aseguró la novia.


                     

GALERIA MULTIMEDIA
Enlace Mariconda Gurguí: Los padrinos de la boda fueron la madre y el tío de Federica, Susana de Mariconda y Roberto López Aragón.
Enlace Mariconda Gurguí: El Prior de Santo Domingo, fray Pablo Condrac, ofició la misa y dio la bendición a sus amigos.
Enlace Mariconda Gurguí: El Prior de Santo Domingo, fray Pablo Condrac, ofició la misa y dio la bendición a sus amigos.
Enlace Mariconda Gurguí: En la iglesia de Santo Domingo, la pareja estuvo acompañada por sus hijas y sus familiares y amigos más cercanos.
Enlace Mariconda Gurguí: Sergio y Federica se casaron por Iglesia después de 18 años de matrimonio civil. Ella llevó un ramo con uvas, hojas de parra y ramas de olivo, como homenaje a la tierra sanjuanina.
Enlace Mariconda Gurguí: Sergio y Federica se casaron por Iglesia después de 18 años de matrimonio civil. Ella llevó un ramo con uvas, hojas de parra y ramas de olivo, como homenaje a la tierra sanjuanina.
Enlace Mariconda Gurguí: Los novios junto a Soledad Lloveras y Ricardo López.
Enlace Mariconda Gurguí: Carlos Fagale, María Esther Silvestre, Federica, Elena Mallea y Ernesto Videla.
Enlace Mariconda Gurguí: Camila Pozzi, Celina López, Roberto López y María Pozzi.
Enlace Mariconda Gurguí: Martín Ibáñez, Paula Viñals y Rosa Vázquez.
Enlace Mariconda Gurguí: Jimena López y Matías Guerrero.
Enlace Mariconda Gurguí: Aída Laspina de Frese y Sergio Eiben.
Enlace Mariconda Gurguí: Silvia Plana, Lilian Soberbio de Echegaray, Mema Varando de Yanzón, Micaela y Eduardo Alonso y Juan Carlos Bataller.
Enlace Mariconda Gurguí: Eduardo Tejada y Adriana Rico.
Enlace Mariconda Gurguí: Beatriz Ene, Paola Silva y Ana Carrillo.
Enlace Mariconda Gurguí: Alejandro Cortez y Roxana Badaloni.
Enlace Mariconda Gurguí: Virginia Agote y Carlos Gómez Centurión.
Enlace Mariconda Gurguí: Mariano Bataller y Laura Clavijo.
Enlace Mariconda Gurguí: Carolina, Natalia y Antonella Pisi.
Enlace Mariconda Gurguí: Gabriela Lizzi con la bebé Olivia López, Aída Rodríguez, María Inés Avendaño, Juan Carlos López y Sabrina Mariconda con Amparo Fernández.
Enlace Mariconda Gurguí: Eduardo y Florencia Cassone.
Enlace Mariconda Gurguí: Pilar Gurguí Mariconda y Luciana Fernández.
Enlace Mariconda Gurguí: Eugenia y Victoria Céspedes Mariconda, hijas de Federica, junto a Martina Marinelli, nieta de la periodista.