Enlace Baresi-Acosta

El matrimonio de dos jóvenes profesionales

José María Acosta Zapata es el menor de tres hermanos de una familia cuyo padre se dedicó toda su vida al ejercicio de la política abrazando el ideal del partido bloquista, el cual lo tuvo en varios cargos de singular importancia, destacándose el de Gobernador de nuestra  provincia.
José María, es abogado y tiene 30 años,  fue durante su adolescencia un joven inquieto, tiene como hobby el viajar, además practicó un deporte fuerte como el rugby y siguiendo los ideales de su padre, también incursionó en la política partidista, pero hoy se inclina por dedicarse exclusivamente a perfeccionarse en su profesión.

De tres hermanos, Romina es la segunda hija de la familia Baresi Ordines. Es odontóloga y tiene 28 años. Es una entusiasta joven que desglosa su actividad  diaria, primero profesionalmente,  tanto de mañana en la Central de Policía, como de tarde en su propio consultorio, y luego en sus horas libres concurriendo a un gimnasio.

Romina y José María se fueron a Córdoba a estudiar, entre sus reiterados viajes a nuestra provincia y en una salida nocturna se encuentran con un amigo en común, quien los presenta. Así comienza una relación de amistad que se fortalece con el paso del tiempo y que se transforma en un noviazgo de 7 años. En julio de 2004 decidieron unirse en matrimonio y desde esa fecha se abocaron a la realización del mismo.

Para este acto realizado en abril de 2005 eligieron la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Marquesado, donde cantó el conjunto Inti-Huama, quienes al ingresar la novia interpretaron el concierto de Aranjuez, con los anillos el Ave María, en la ofrenda Más cerca de ti  Oh Dios, y en la salida  de los esposos los Reyes Magos de la Misa Criolla. Cabe destacar que las letras son arreglos realizados por los integrantes del conjunto musical para estas ceremonias religiosas.

El civil y la recepción se realizaron en el complejo del Colegio Médico de la ruta 40.
En un marco de romanticismo los novios ingresaron al salón con los compases del tema musical Believe de L. Kravitz, en la voz de Luciano Gutierrez con teclado de Lucio Flores.
Se destaca que en esta ceremonia las mesas con los invitados estaban dispuestas de manera tal que todos participaron de la misma desde sus lugares ya que la mesa con los contrayentes se encontraba en el centro del salón.
La cena  se realizó para 350 personas,  sirviendo en la entrada una copa de mariscos, seguida por medallón de lomo con salsa al champignon con guarnición de verduras y de postre  una copa helada. La misma fue acompañada con las melodías de Luciano Gutierrez en saxo y  Lucio en teclado. Para la madrugada se eligió una jamonada.
Cabe destacar que no hubo torta de bodas, ya que se realizó una inusual mesa dulce muy variada  y abundante.
Los novios danzaron el tradicional vals, y para iniciar el baile, tocó la banda de rock Parió la Choca.
Romina y José María, después de la luna de miel, seguirán en sus puestos de trabajo en la provincia y residirán en su departamento céntrico.
Ambos disfrutan y comparten amistades, es por ello que llegaron familiares y amigos desde Córdoba para acompañarlos en un momento tan especial como es su unión matrimonial.

El vestido realizado en  muselina de seda natural, con escote holter y un importante bordado en el corsage. Con la falda en línea amplia y mucho movimiento. En la mano llevaba un ramo de rosas blancas naturales. Fue una creación del modisto Francisco Zito.
Cabe destacar que las madrinas lucían muy elegantes con modelos realizados por Gladys Montilla.


Nota publicada en “El Nuevo Diario” el 29 de abril de 2005.

                  

GALERIA MULTIMEDIA
A la hora de bailar el clima festivo era total. Los flamantes esposos junto a un grupo de amigos.
Los padres de Romina fueron sus padrinos Antonio Baresi y Francisca Ordines.
Los padrinos del novio, sus padres Wbaldino Acosta y Beatriz Teresita Zapata.
Los tíos de Romina no podían estar ausentes, sentados Rosa Molina, Alfredo Ordines, Trinidad Escribá y Sonia Prieto. De Pié Jaime Ordines, Mónica Avila y Antonio Ordines.
Amistades compartidas sentados Juan Manuel Vizcaíno, Oscar Nefa, Nora Moretti y Chiluca Pagés. De pié, Graciela Mrad, Nelson Dante Molina, Patricia Guarneri y María Elena Valverde.
Los amigos, de pié Hugo Funes, Julio Alberto Cervantes, Teresita Susana Domínguez y Mario Ernesto Rodríguez. Sentadas Funa Reynoso y María Guillermina Fuentes.
Amistades de la familia Acosta Zapata, de pié Francisco Ruiz Palma, Tomás Carracedo y Cristina Herrero. Sentados Antoliana López de Ruiz, Zulma de Carracedo, Nando Carracedo, Diego Herrero y Elda Carracedo.
Durante la cena en un clima cálido un grupo de amigos de los flamantes esposos, sentados Roxana Valverde, Bettina Malaisi y su esposo Marcelo García, Matías Senatore y su esposa Verónica Mattar. De pié Pablo León, Mauricio Basil y Agostina Ventimiglia.
Y sigue la lista de amigos, sentados Álida Carpio de Vega, Antonio Ripoll, Alicia Mengual, Dora de Ripoll. De pié Domingo Luis Vega y Bartolomé Ripoll.
Amigos de los novios Vanesa Bufagni, Juan Manuel Delgado, Eduardo Martínez Alonso Mariana Korenblit, Francisco Costantini y Daniela Sánchez Passerón.
Los tíos de Romina, de pié Gloria Baresi, Celso Grattarola y Ramón Sánchez. Sentados, Ñata Hernández de Fábrega, Lily Hernández de Adi y Elsa Hernández de Sánchez.
Los primos de la mamá de José María, Gerónimo Zapata, Susana Stieglitz, Beatriz Palacios y Felix Herrero Martín.
Tíos del novio María Edith Herrero, Aldo Manini, Marcos Oscar Zapata, Patricia Caik y Juan Carlos Vallecillo.
Entre los presentes María Angélica Gómez, Miguel Ángel Romeu, Silvia Toledo, Mabel Allende, Rubén Berrios, Cecilia Bernasconi y César Miguel Ramos.
Los novios cultivaron la amistad, entre ellos Gerónimo Guevara March, Paulina Álvarez, Florencia Puigrós, Damián Ventura, Federico Fagale, Jimena Quiroga y Roberto Gili.
Amigos de Romina y José Valeria Figuero, Ernesto Clavijo, Laura Villa y Sergio Irimia.
Los flamantes esposos junto a la abuela de Romina, Francisca Rierade Baresi.
José María y Romina junto a sus padres José Antonio Baresi, Francisca Ordines, Teresita Zapata y Wbaldino Acosta.
Los hermanos de José María y sus respectivos cónyuges Wbaldino y Lucía Madcur, Teresita y Martín Lara.
Amigos de los novios en común Mariano Olguín, Ana Paula Fagale, Romina de la Vega y Leandro Ratta.
Sebastián Andretich, Mariano Molina y Cristian Ceba.
TESTIGOS CIVIL. María José Olivera, María José Godoy, Andrea Baresi.
Amigos de ambas familias Cristina Zuccherino, Roberto Pérez Videla, Ernesto Basañez, Ursulina Cantón, Alberto Chaves, María Rosa Viviani, María Ester Montachini y Juan Carlos Vedia.
Familiares y amigos de los novios Nora Octubre, Julio Cesar Conca, Carlos Arrabal y su esposa Nelia de Arrabal, María Del Rosario Ciglio y Alfredo Castilla.
Recién comenzaba la noche y entre los presentes se encontraban Salvador Lo Cascio, Augusto Rago, Leticia Ferrón, Mónica Aguilar, Enrique Conti, Ana María Nieto y José Sanchez.
Los novios, José María Baresi y Romina Acosta.