La fiesta del Polo en San Juan

Durante tres jornadas, el Huarpes Polo Club fue sede de la Copa 25 de Mayo. Con la presencia de polistas reconocidos a nivel nacional y diversas opciones para pasar la tarde, el torneo fue un festejo para disfrutar en familia.

Con el impulso de las nuevas generaciones y el apoyo de asociaciones nacionales, los clubes sanjuaninos de polo realizan diversas actividades para incentivar el interés del público local por este deporte. Esta tendencia comenzó a crecer en los últimos años, en que se realizaron distintos torneos con entrada gratuita para atraer a las familias. Con ese objetivo se desarrolló el último fin de semana la Copa 25 de Mayo, organizada por el Huarpes Polo Club. 

En la cancha del anfitrión, ubicada en Caucete, se encontraron los cuatro equipos, provenientes de San Juan y San Luis. Del viernes al domingo, se diputaron dos partidos por día. Además del torneo, el atractivo estuvo puesto en la visita de Miguel Novillo Astrada, uno de los polistas más reconocidos del país. Pese a la ausencia de Polito Pieres, que no pudo venir a la provincia, el jugador de La Aguada dio una clínica y exhibición de polo, de la que participaron con gran entusiasmo los deportistas locales.

En el club de calle La Plata y Patricias Sanjuaninas, los asistentes pudieron disfrutar de cerveza artesanal sanjuanina, punta de espalda a la llama, cafetería, cosas dulces y el infaltable mate. También hubo un sector de juegos para niños y paseo de artesanos.

 

La Copa se fue para San Luis

La competencia fue auspiciada por la Asociación Argentina de Jugadores de Polo. Según explicó Francisco Mareca, uno de los organizadores del torneo, esta institución busca “federalizar este deporte y para ello envía a los mejores jugadores del país, lo que es muy importante para los equipos del interior”.

En el torneo participaron cuatro clubes. Huarpes-La Lumbarda está integrado por Francisco Mareca, Sebastián Molina, Ricardo Figueroa y Santiago De Petris. Los Sauces-La Cuyanita, equipo de San Luis, está formado por Martín Badino, Milagros y Juan Carlos Sánchez y Sergio Yáñez. Huarpes-Grupo PAP es integrado por Lucio Rodríguez, Darío Yanzón, Diego Fuentes y Nicolás Yanzón. Por último, San Valentín está conformado por Leonardo Lara, Fernando Boccolini, Emiliano Penizzotto y Gonzalo Yanzón.

La Copa quedó en manos de Los Sauces, el equipo de San Luis. El segundo puesto fue para San Valentín, el tercero para Huarpes-La Lombarda y el cuarto para Huarpes-Grupo PAP.


                   

GALERIA MULTIMEDIA
Polo en San Juan: Tres clubes sanjuaninos y uno de San Luis participaron de la Copa 25 de Mayo, que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo.
Polo en San Juan: Tres clubes sanjuaninos y uno de San Luis participaron de la Copa 25 de Mayo, que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo.
Polo en San Juan: El polista de La Aguada, Miguel Novillo Astrada (a la derecha), dio una clínica de polo que generó gran entusiasmo en el público local.
Polo en San Juan: Fernando Silva y María del Valle Guirado junto a Juan Cruz y Clara Silva.
Polo en San Juan: Vanesa González y Fernanda Vives.
Polo en San Juan: Stefanía Saladino, Alida Gutiérrez, Isabel Alonzo y Leticia Yanzón.
Polo en San Juan: Mauricio Vicaria, Tato Capellini, Gonzalo Yanzón y Carlos Ramos.
Polo en San Juan: Duilio Graffigna, a caballo, junto a Ricardo Figueroa, Gonzalo Yanzón y Diego Fuentes.
Polo en San Juan: Diego Muñoz y Federico Sánchez preparaban la punta de espalda a la llama para todos los asistentes.
Polo en San Juan: Carla Martinazzo y Luis Rodríguez recorrieron el paseo de artesanos junto a Pía y Tiziano Rodríguez.
Polo en San Juan: Lourdes Caballero, Teresita Balaguer, Juan Francisco Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal, Trinidad y Juan Ignacio Caballero.
Polo en San Juan: Natalia Yanzón, Marilú de Pelleritti, Marta de Yanzón y Sebastián Pelleritti.
Polo en San Juan: Irineo, Benjamín y Bautista Yanzón (abajo) junto a Sabino y Tadeo Yanzón.
Polo en San Juan: Milagros Mareca junto a Lis Zumel, Francesca Linares y Pedro Zumel.
Polo en San Juan: Milagros Mareca junto a Lis Zumel, Francesca Linares y Pedro Zumel.
Polo en San Juan: Cecilia, Pablo y Joaquín Iturralde.
Polo en San Juan: Paula Soria con Feliciano Figueroa en brazos y Silvina Cossi.
Polo en San Juan: Pablo Yanzón y Cristina Bacha de Penizzotto tomaban mate antes de los partidos.
Polo en San Juan: Darío Yanzón y Bautista Torrent Pereyra.
Polo en San Juan: Durante el torneo, las familias disfrutaron de puestos de artesanías, food trucks y juegos para niños.