Mozarteum inauguró la temporada 2018

Con un espectáculo de primer nivel, la Sinfonía Toronto abrió un nuevo ciclo de conciertos. Los detalles del show de apertura y lo que hay que saber para las próximas funciones.

Compuesta de trece virtuosas cuerdas, la Sinfonía Toronto es una de las mejores orquestas de cámara de Canadá y es considerada a nivel internacional como “un conjunto de primera clase”. Bajo la dirección de Nurhan Arman, la agrupación se presentó en el Auditorio Juan Victoria, para la primera función de la temporada número 36 de Mozarteum filial San Juan.

Autoridades provinciales, amantes de la música clásica, invitados especiales y público en general disfrutaron de un espectáculo de gran nivel, con un repertorio que incluyó las grandes composiciones para orquesta de cuerdas, desde el Barroco, a través de obras clásicas, románticas y del siglo XX.

El conjunto ha grabado para su sello, EMI Classics de Marqués, Cambria y Analekta en iTunes. Una de sus marcas distintivas es que todos sus músicos tocan de pie, de acuerdo a la tradición de las grandes orquestas de cámara europeas. “Cada músico solista sabe coordinar su energía y pasión en un estilo brillante” sostiene una de las críticas realizadas a la Sinfonía Toronto, que además ha sido elogiada por su compromiso con la música de compositores canadienses contemporáneos.

Desde 2008 el conjunto realiza giras internacionales y ha sido aclamado en Alemania y España.

“Cuerdas llenas de pasión” fue el nombre del espectáculo en San Juan, que tuvo un programa con obras de Mozart, Dvorák y Gershwin, entre otros compositores.

 

Próximas funciones

-16 de mayo: “Un pianista perfecto”, con Ralph Votapek

-4 de agosto: “La evolución de la danza”, con Ludmila Pagliero

-26 de agosto: “Encanto de la Europa del este”, con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa

-20 de septiembre: “Virtuosismo en Juventud”, con Xavier Inchausti (violín) y la Camerata San Juan

-30 de octubre: “Primer concierto a dos pianos de nivel internacional”, con Karin Lechner y Natasha Binder

-12 de noviembre: “La profunda emoción del Gospel”, con Harlem Jubelee Singers.

 

Para abonarse

Esta temporada, el abono general tiene un costo de 2400 pesos, 2200 para los socios fundadores y 1500 el abono juvenil (hasta 25 años o integrantes de la Escuela de Música de la UNSJ). Los interesados pueden acudir a la oficina de Mozarteum San Juan (Ignacio de la Roza 161 oeste, Oficina 5) y el pago se puede realizar en cuotas. La atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.

         

GALERIA MULTIMEDIA
Mozarteum inauguró la temporada 2018