Parque de Rivadavia

En el año 2018, se realizó la inauguración de un espacio verde en Rivadavia. Fue un hito, ya que desde la fecha de fundación del departamento (1942) y hasta el 2018, Rivadavia no contaba con una plaza.

El predio con más de 24 mil metros cuadrados está destinado a la confluencia de actividades como el esparcimiento, la cultura y el deporte.

El espacio que hoy ocupa este parque, años anteriores perteneció al ferrocarril, luego a una empresa minera y posteriormente fue un descampado donde se solían festejar algunas fiestas departamentales, como la Fiesta de la empanada.

El terreno está sobre calle Rastreador Calivar, delimitado por calles La Estación y Periodistas Argentinos. Alberga una plaza cívica, un anfiteatro con capacidad para 500 personas, un playón polideportivo con siete canchas, dos fuentes, juegos infantiles, estacionamiento para 200 vehículos, 10 mil metros cuadrados de espacios verdes e iluminación LED.

 

GALERIA MULTIMEDIA
Los niños juegan en el nuevo espacio verde.
En el acto de inauguración estuvieron presentes: gobernador, Rubén Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el senador nacional Roberto Basualdo, el diputado nacional Eduardo Cáceres, y el intendente Fabián Martín.
Una vista del parque de Rivadavia