Escuela Héctor Conte Grand


La Escuela Héctor Conte Grand fue fundada el 19 de octubre de 1918 como Escuela Nacional 74, pero al pasar el Ministerio de Educación de la Nación los establecimientos a las provincias se impuso al establecimiento el nombre de Héctor Conte Grand quien fue vecino de la zona, propietario de una gran extensión de terrenos que eran  conocidos como “Colonia Conte Grand” y de los que donó una hectárea para que se edificara el local escolar.
Dicho establecimiento educativo tiene una matrícula de 160 alumnos. Desde el 2006 funciona como jornada completa y cuenta con Nivel Inicial con sala de 4 y 5 años y Nivel Primario.

En el 2011, el edificio fue refuncionalizado. Así es como actualmente todas las aulas y salas cuentan con equipos de aire acondicionado, pizarras blancas para escribir con marcador. Además posee una biblioteca muy completa con bibliografía actualizada y una sala de computación.
Luego de varios años, aumento de matrícula e implementación de varios niveles, la Escuela Héctor Conte Gran llegó a su centenario en el 2018.
El festejo de los 100 años de la institución además de estar presentes exalumnos, alumnos, directivos, estuvieron presentes autoridades de la secretaría de Educación, María Eugenia Gutiérrez y la subdirectora de Educación Primaria Susana Gallego, quienes encabezaron el acto de la escuela ubicada en calle 10 y Alfonso XII, Médano de Oro, Rawson.
En un primer momento y como es por protocolo, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional. Seguido a esto se conformó la Cápsula del Tiempo conteniendo monedas y billetes de curso legal, un ejemplar del diario del día, una copia del libro de oro y el acta protocolar con la firma de autoridades, docentes, padres y alumnos presentes, recordando los cien años.

Además, con gran emoción un exalumno, José Funes recordó cómo ayudaban a la escuela en el pasado. Lo hacían realizando bailes y venta de conservas para recaudar dinero y colaborar con el mantenimiento.
Por otro lado, quien también recordó cómo era aquella institución fue una docente jubilada, Silvia Noguera, quien se desempeñó durante 18 años en la institución y recordó el trabajo que realizaban en conjunto con los padres, plantando árboles para forestar, para que los chicos tuvieran sombra en el patio o pintando cada año las aulas para iniciar el ciclo lectivo.

Luego, para finalizar dicho festejo se descubrió una placa conmemorativa, se entregaron recordatorios, y el coro de la escuela con alumnos y exalumnos de diferentes promociones interpretaron una canción escrita para la ocasión. También actuó el elenco de Teatro del establecimiento.


    


San Juan al Mundo se respaldó en el texto de sisanjuan

GALERIA MULTIMEDIA
Momento en que alumnos del año 2018 del cuerpo de Bandera ingresan al salón para dar comienzo al acto del centenario de la Escuela Héctor Conte Grand, Rawson. (sisanjuan)
Autoridades descubrieron una placa conmemorativa que recuerda el centenario de la Escuela Héctor Conte Grand ubicada en Médano de Oro, Rawson. (Foto: sisanjuan)
Invitados y autoridades entonando el Himno Nacional Argentino en el centenario de la Escuela Héctor Conte Grand. Rawson. (Foto: Facebook Marcela Nacenta).
Invitación al acto con motivo de celebrar el centenario de la Escuela Héctor Conte Grand ubicada en calle 10 y Alfonso XII, Médano de Oro. Rawson. (Foto: Facebook de Marcela Nacenta).
El coro de la escuela interpretó una canción en conmemoración a los cien años que cumplió la Escuela Héctor Conte Grand ubicada en Médano de Oro, Rawson. (Foto: sisanjuan)