Los arquitectos celebraron su día

El Colegio de Arquitectos de San Juan celebró el Día del Arquitecto con una cena en el Hotel Provincial. En el agasajo estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, como el rector Oscar Nasisi y el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Roberto Gómez.

En esta ocasión, la institución que actualmente preside Norma Merino distinguió a los matriculados que cumplieron 25 años de ejercicio profesional y también a los que tienen matrícula vitalicia. Otro de los momentos destacados fue el reconocimiento a los arquitectos que participaron de las últimas olimpiadas realizadas en Santiago del Estero, en donde los sanjuaninos tuvieron un muy buen rendimiento al alcanzar el tercer puesto.

En el año 1985, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecer la fecha del 1° de julio como Día Internacional de la Arquitectura, para conmemorar la creación de esa entidad, que se concretó en Suiza el 1° de julio de 1949. En 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, para hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat y fortalecer de este modo la responsabilidad de los arquitectos en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. A pesar de este cambio a nivel internacional, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió sostener el 1° de julio como Día del Arquitecto Argentino.

GALERIA MULTIMEDIA
Cena de los arquitectos: Celeste Nasisi, Jorge Cocinero; la presidenta del Colegio de Arquitectos, Norma Merino, y el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.
Cena de los arquitectos: José Paredes, Juan Zabaleta y el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Roberto Gómez.
Cena de los arquitectos: Daniel Rodríguez, Eduardo Fernández, Susana Regatuso, José Elizondo y Gabriela Krauth.
Cena de los arquitectos: Sentados, Enrique González, Silvia Vives, Mariana Aguirre y Marcelo Bolzonella. De pie, Alejandro Morales, Alejandra Márquez, Marcelo Uñac y Graciela Rubio.
Cena de los arquitectos: Sentados, Laura Saad, Nicolás Flores, Oscar Hidalgo, Andrea Fernández y Claudia Roldán. De pie, Alejandra González, Jorge Ruiz, Alberto Merlo y Alejandro Rosas.
Cena de los arquitectos: Sentados, Alberto Miranda Mallea, María Inés Lecich, Virginia Rodríguez y Sandra Guillén. De pie, Cristina Messinese, Juan Manganelli, Sebastián Riquelme y Silvana Fernández.
Cena de los arquitectos: Alejandro Álvarez, Mariú Olmedo, Carina Maimone, Mario Bastianelli y Alicia Pringles.
Cena de los arquitectos: El vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Mario Flumiani, junto a la presidenta de la institución, Norma Merino, y el tesorero, Sergio Reiloba.
Cena de los arquitectos: Jorge Mareca, Carina Penisi, Vanesa Buffagni, Juan Manuel Delgado, Adriana Mugnos y Daniel Marmolejo.
Cena de los arquitectos: Vicente Ferrer, Esther Saldívar, Silvia Pérez y Alberto Hernández.