Tomás Bulat disertó para el Círculo de Amigos de la Fundación Bataller

La disertación central estuvo a cargo del economista y periodista Tomás Bulat, quien se refirió a la coyuntura actual del país.

Con la participación de nuevos socios y una notable convocatoria, se realizó el martes pasado la cuarta cena del Círculo de Amigos de la Fundación Bataller. Este grupo está compuesto por empresas, instituciones y personas que apoyan el trabajo que realiza la entidad, cuyo portal “San Juan al mundo” es visitado por decenas de miles de estudiantes y es fuente de consulta del público sanjuanino en general.

 

En esta oportunidad, la disertación central estuvo a cargo del economista y periodista Tomás Bulat, quien se refirió a la coyuntura actual del país frente a un inminente “fin de ciclo” y a las posibilidades de San Juan como “motor de la economía nacional”. Después de la charla, Bulat respondió preguntas de los empresarios sobre la situación actual.

A la hora del postre, el enólogo de la bodega Finca del Enlace, Javier Sepúlveda, presentó los vinos de la marca Tracia, mientras los invitados degustaban un “Honores” malbec elaborado por la firma. Por su parte, el representante del Complejo Arena Maipú, Diego Reyes, invitó a los nuevos socios a conocer este hotel ubicado en Mendoza y a participar de la agenda de eventos artísticos y culturales, que incluyen el concierto de Luis Miguel en el Stadium, el 1º de noviembre.

 

Más tarde, los representantes de Federada Salud, Carolina González Pujol y Marcelo Remondino, anunciaron la llegada de esta prepaga a San Juan e informaron que la inauguración de las oficinas, ubicadas en General Acha 509 Sur, se realizará el martes próximo.

 

Como en cada encuentro, la cena estuvo a cargo de José Martín, de Tía María. En esta ocasión, el menú incluyó una recepción de trío de bocaditos con roquefort y nuez, con tomates secos y queso crema, con jamón crudo y palmitos. La entrada consistió en papa rellena a la moda del chef (tibia) con ensalada de brotes y tomates frescos más dressing de oliva y semillas de sésamo negro. El plato principal fue roulet de ternera y cerdo con salsa de crema con panceta, más rodajas de anquito grilladas y pimientos asados. El postre fue parfait de café con coulis de frutilla y fresas frescas con crema.

 

Finalmente hubo regalos para todos los asistentes, quienes recibieron cajas de alfajores Tres Cumbres, una botella del espumante Contexto, de la firma Franalco, pasas de la empresa Lomas del Sol, publicaciones de la Fundación Bataller y estadías en el complejo Arena Maipú para los nuevos socios.

 

Cómo integrar el Círculo

La última cena del año se realizará en los últimos días de noviembre y podrán incorporarse nuevos socios. Quienes deseen ser parte del Círculo de Amigos de la Fundación Bataller pueden hacerlo llamando al teléfono 264-5046321.

GALERIA MULTIMEDIA
El gerente de OSDE, Martín Rodríguez Carranza; el gerente general de Energía San Juan, Eduardo Tejada; la directora de Proyectos en Reale Dalla Torre Consultores, Martha Reale, el empresario socio del Grupo América, Carlos Icazati; el gerente general del Complejo Arena Maipú, Ricardo Oller; el economista y periodista Tomás Bulat; el presidente de la Fundación Bataller, Juan Carlos Bataller; y el ministro de Hacienda de San Juan, Francisco Alcoba.
El coordinador de Federada Salud Río Cuarto, Marcelo Remondino; el presidente de la Asociación Médicos de Cabecera, Miguel Coria; la propietaria de la agencia Ciudad Creativa, Marina Lenzano; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Adriana Garde; el presidente del Club Social y concejal de la Capital, Tristán Yanzón; el presidente de la Unión Industrial Joven de San Juan y propietario de Color Max, Alejandro Mestre; el presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), Pierino Licheni; y el vicepresidente de ADE y gerente de AME, Raúl Bustos.
El periodista del programa A Media Mañana, Guillermo Juárez; el gerente de Finanzas en la Bolsa de Comercio de San Juan, Damián Ventura; el escribano Federico Fagale; el gerente de Medifé en San Juan, Gustavo Mercado, el responsable de la Sala Vip del Casino Arena Maipú, Diego Reyes; el propietario de Radio Colón y director general de SERCOM Media, César Escobedo; y el gerente de Relaciones Institucionales de Energía San Juan, Sergio Gurguí.
La gerente de la prepaga Federada Salud Mendoza, Carolina González Pujol; El propietario de la bodega FRANALCO, Pablo Alcoba; el propietario de la empresa Lomas del Sol, Francisco Paladini (h); el contador y gerente de CMR Falabella, Sergio Castro; el gerente de Manpower en San Juan, Fabricio Gaitano; el propietario de la agencia Reale-Dalla Torre, Rubén Di Césare; el director comercial de Compañía de Buenas Ideas, Raúl Olivera; y el director de El Nuevo Diario y secretario de la Fundación Bataller, Mariano Bataller.
El propietario de Autoservicio Avícola Myriam, Alejandro Prado; el propietario de la fábrica de alfajores Tres Cumbres, Gustavo Platero; el gerente comercial de OSDE, Gustavo Herrera; el propietario de Avícola Soles, Vicente Serrano; el abogado y asesor de seguros, Roberto Icazati; el gerente de El Nuevo Diario, Rolando Caldentey; Pierino Licheni; el propietario de DISMAR y de Cassab Ahún, Alberto Cassab.
El presidente del Foro de Abogados de San Juan, Humberto Conti Picco; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de San Juan, Jaime Rodríguez; el exministro de Economía y ex intendente de la Capital, Enrique Conti; el presidente de la Cámara Minera de San Juan y propietario de BTZ Minera, Jaime Bergé; la escritora y columnista de El Nuevo Diario, Alejandra Araya; el presidente de la Bolsa de Comercio y director de Radio Sarmiento, Emilio Ventura; José Luis Ahumada y el director periodístico de El Nuevo Diario, Juan Carlos Bataller Plana.
El propietario de Rodari GNC, Eduardo Rodari; el enólogo de la bodega Finca del Enlace, Javier Sepúlveda; Emilia Ygonett junto al encargado del área de Ediciones de Solaura, Luciano Bataller; el abogado y concejal de la Capital, Alfredo Nardi; el propietario de Óptica Barbieri, Sebastián Barbieri; y Alfredo Daroni.
El fiscal general de la Corte de Justicia y presidente del Consejo Federal de Política Criminal del país, Eduardo Quattropani; la abogada y titular del Registro Nº 2 del Automotor de la Provincia, Claudia Cerdera; la diputada provincial Cristina López de Abarca; el escribano Oscar “Chiqui” Fagale; la conductora de A Media Mañana, Nina Galván; el médico y presidente del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler; y la vicepresidenta de la Fundación Bataller, Silvia Plana.
El enólogo de la bodega Finca del Enlace, Javier Sepúlveda, presentó la marca de vinos Tracia, en sus distintos formatos y varietales.
Los representantes de Federada Salud, Carolina González Pujol y Marcelo Remondino, anunciaron la llegada de esta prepaga a San Juan.
La cuarta cena de la Fundación Bataller convocó a más de 70 personas, con nuevos socios que se incorporaron al Círculo de Amigos de esta entidad. En esta ocasión, Tomás Bulat habló sobre los desafíos de la economía actual.