Un té y desfile para ayudar a prevenir la ceguera infantil en el Club Social

Con el objetivo de  reunir fondos para adquirir un costoso equipo para prevenir la ceguera en los bebés, la Fundación Prevención de la Ceguera Infantil organizó un té y desfile en el Club Social. Esta institución está formada por un grupo de oftalmólogos y amigos sanjuaninos que trabajan para prevenir la Retinopatía del Prematuro (ROP).

Según explicó el presidente de la fundación, Pablo Larrea, la gran cantidad de niños con la que deben trabajar hace muy difícil la realización de exámenes a todos los recién nacidos. Este problema se solucionaría con la adquisición de la Retcam, un aparato que permite hacer el estudio en 10 segundos y repetirlo las veces que haga falta. “Ese equipo es muy caro y hay uno solo en el país y estamos luchando para tener uno en San Juan”, expresó Larrea.

La tarde en el Club Social contó con la conducción de Nina Galván e incluyó un desfile de moda, shows musicales y muchas cosas dulces.


    

GALERIA MULTIMEDIA
Prevención la ceguera infantil: Claudia Barceló, Adriana Mendoza, Mariela Monserrat, Lilia Granados, Susana Lloveras, Marisol Pagés, Betina Monserrat y Lilí Corona.
Prevención la ceguera infantil: Graciela Morán, Violeta Grimalt de Barboza, Belén Barboza, Laura Andrada, Natalia López y María Naranjo.
Prevención la ceguera infantil: Cecilia Moreira, Flavia Carrizo, Marta Barbieri, Mónica Trincado, Carina Carrizo, Oscar Eduardo Flores, Carina Flores y Santino Olivares.
Prevención la ceguera infantil: Sebastián Barbieri, Gabriela Flores de Barbieri, Mary Hurtado de Jalife, María Esther Solimano de Caputo, Loló Orelo de Olmedo, Edith Solimano de Hurtado y Elena Mercado de Marini
Prevención la ceguera infantil: Durante la tarde entretenimientos hubo un desfile de moda femenina.