Escudero festejó sus 95 años con nuevo libro

Una doble celebración fue para Jorge Leonidas Escudero el encuentro en el Club Sirio Libanés, junto a sus amigos, familiares y seguidores. El poeta más reconocido de San Juan cumplió 95 años y aprovechó la ocasión para presentar su libro número 27,  “Andanzas mineras II y doce poemas vividos”.

Publicada por Ediciones en Danza, la obra reúne poemas referidos a las incursiones del autor en la montaña, en busca de oro. Chiquito, como lo conocen todos, trabajó durante muchos años como pirquinero y fue recién a los 50 años cuando comenzó a plasmar sus experiencias en la poesía. Su originalidad y talento le valieron importantes reconocimientos a nivel provincial y nacional, como el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UNSJ, o el Diploma de Honor Poesía Quinquenio 2004-2008, que le entregó  de la Fundación Konex.

Su obra fue incluida en la prestigiosa "Antología de la Poesía Argentina" y reconocida por el poeta y profesor de la Universidad de Guanajuato Benjamín Valdivia, hechos que contribuyeron a elevarlo a la categoría de exponente de la poesía latinoamericana.

La presentación de “Andanzas mineras II” estuvo a cargo de los escritores Beatriz Mosert y Ricardo Trombino. La tarde contó con un momento musical, en el que Nahuel Aciar y Hélida López interpretaron canciones con letra de Escudero y música de José Luis Aguado.

GALERIA MULTIMEDIA
Chiquito Escudero: Jaime Bergé y Alejandra Araya.
Chiquito Escudero: Leonor “Kokela” Aguiar Mugnos y Elena Mallea.
Chiquito Escudero: Hugo Salvador Marino, Reyna Domínguez e Itatí Peinado.
Chiquito Escudero: Elena Escales, Belén Ramet, Alfia Arredondo, Marisa Cangialosi y Pablo Maldonado.
Chiquito Escudero: Susana Echegaray y Guillermo Bianchi.
Chiquito Escudero: Olga Alonso de Bianchi, Nahun José Flores y Juan Bianchi.
Chiquito Escudero: José Chirino, Betty Astorga, Leonardo García Pareja y Beatriz Mosert de Flores.
Chiquito Escudero: Inés Caballero y Malvina Ruarte.
Chiquito Escudero: Nidia Vargas, Sonia Vera y Carlos Flores Escudero.
Chiquito Escudero: En la presentación de su nuevo libro, Chiquito Escudero estuvo acompañado por sus hijas Ana y Rosa.
Chiquito Escudero: Ricardo Trombino y Beatriz Mosert valoraron la obra “Andanzas mineras II y doce poemas vividos” en el Club Sirio Libanés.