Mozarteum inauguró la temporada

En la apertura de temporada 2016, Mozarteum filial San Juan presentó a la Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia, considerada una de las mejores orquestas de Europa del Este. El concierto se realizó en el Auditorio Juan Victoria e incluyó la actuación de la pianista china Xiayin Wang, quien se lució por el virtuosismo de su interpretación.

La agrupación musical fue reconocida en 1993 por el Ministerio de Cultura de Rusia como la Orquesta del Estado de Siberia y en 2009 obtuvo el status de “Valioso Patrimonio Cultural”. Desde 2015 es dirigida por Vladimir Lande, uno de los músicos más destacados en su región por su misión como educador en Siberia central. Fundada en 1977, la Orquesta del Estado de Siberia adquirió gran prestigio internacional tras la caída de la cortina de hierro y actualmente graba para los sellos Naxos, Delos y Parma Records.

Esa noche Mozarteum pudo reestrenar el piano Steinway, después de ser restaurado por el especialista Carlos Nery.



       

GALERIA MULTIMEDIA
Mozarteum: Humberto Sierra, el intendente de la Capital, Franco Aranda, y su esposa Alejandra Cáneva junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.
Mozarteum: La secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, y Juan Ignacio Gutiérrez junto al director del Auditorio, Rolando García Gómez.
Mozarteum: Beatriz Roca y Fernando Bravo.
Mozarteum: Beatriz Sánchez Sarmiento, Cristina Ranea y María Inés Avendaño.
Mozarteum: Itatí Peinado y Judith Eros.
Mozarteum: Carlos Llames Massini, el pianista Rafael Gómez, Eleonora Navarro y Carlos Fagale.
Mozarteum: Aída Laspina de Frese junto a Sergio Gurguí y Federica Mariconda.
Mozarteum: La Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia ofreció un concierto de primer nivel junto a la pianista china Xiayin Wang.