La Noche del Dibujo

Fue una propuesta diferente y el público la recibió de muy buen agrado. Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presentó “La Noche del Dibujo”, que se distinguió por el trabajo en vivo de artistas que pusieron manos a la obra en frente de la gente.

Alberto Sánchez, Analía Russo, Natalia Quiroga, Jorge Moreno, Iván Manrique, Carolina Meló, Inés Lalanne, Federico Agüero, Alejandro Failla, Emanuel Díaz Ruíz, Natalia Saffe, Croquiseros Urbanos San Juan y los Nave de Piedra, Facundo González, Martín Quiroga, Joel Salinas, Gerardo Mureddu, Federico Hueso y Marco Criado fueron algunos de los dibujantes que se inspiraron en las escenas compuestas por modelos, bailarines y actores como Leticia Sánchez, Cecilia Muscatelo, Ana Quiroga, Agustina García, Paula Mut, Leylen Victoria, Facundo Hernández y Patricia Savastano.

Otra de las particularidades del encuentro fue la apertura hacia todos aquellos que quisieran sumarse con sus materiales y aprovechar el contacto con los profesionales para aprender sus técnicas. También hubo degustación de cerveza artesanal y la participación de los DJ Renzo Nievas y A.k.a Aldeano y la actuación del grupo de percusión “Raíz del Enigma” y Melodía Leiva & Fer Higinio García, con un show de tango y rock.

    

GALERIA MULTIMEDIA
La Noche del Dibujo: Mayco Murciano, Ana Paula Rivero y Carol Castilla.
La Noche del Dibujo: En uno de los sectores del museo, Natalia Quiroga (de pie a la derecha) dibujaba a las modelos que actuaron como musas. Atrás, sentados, también trabajaban Jorge Moreno, Emiliano Cáceres, Joel Salinas y Fernando Hollger.
La Noche del Dibujo: Guillermo Preisz y Susana Navarro.
La Noche del Dibujo: La secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, junto a la directora del Museo de Bellas Artes, Virginia Agote.
La Noche del Dibujo: Actores, modelos y bailarines sirvieron de inspiración para los dibujantes del encuentro en el Museo de Bellas Artes.