1921 - Enlace Rombolá – Dibella

 En 1921 contrajeron matrimonio María Dibella Pontoriero, que entonces tenía 17 años, y Gregorio Rombolá Artes, de 23. Y acá están posando para la foto; él sentado y la novia de pie, como se acostumbraba en la época. El matrimonio levantó su hogar en 9 de Julio.

Gregorio, anhelando una educación para sus hijos, solicitó a la Dirección General de Escuelas la fundación de una escuela donde los chicos pudieran cursar las primeras letras. Así fue como en 1932 se crea la escuela Procesa Sarmiento. Doña Carmen Peñaloza de Varese era la directora general de Escuelas. La casona de adobes del matrimonio Rombolá - Dibella fue la sede de la escuela de lunes a viernes. Por aquellos años, la línea 17 de ómnibus llegaba hasta el puente de Piedra (antes de Las Chacritas) y allí iba Gregorio con su sulky a esperar a la maestra los lunes y a llevarla los viernes, recorriendo más de 7 kilómetros.
Así estudiaron sus hijos y llegaron a ser conocidos profesionales. El matrimonio Rombolá Dibella tuvo dos hijas: Elisabeth y María Concepción.

(Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció”, de Juan Carlos Bataller. Proporcionada por Ernesta Rombolá de Belbruno)

GALERIA MULTIMEDIA
Enlace Rombolá – Dibella. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció”, de Juan Carlos Bataller. Proporcionada por Ernesta Rombolá de Belbruno)