Gran reunión de la familia Mestre

En una mega reunión, las distintas generaciones de la familia Mestre rindieron homenaje a Vicente Mestre, el español que llegó en 1909 a Caucete y trabajó en pos del crecimiento agrícola del departamento.  Este valenciano se desempeñó como contratista de viñas y con gran esfuerzo, a los dos años pudo traer a su esposa Águeda Soler y sus hijos Vicente, José y María Mestre, quienes continuaron la tarea de su padre y transformaron el apellido en uno de los más respetados de Caucete.

El encuentro se realizó en el Centro Valenciano, institución que fue fundada por Vicente Mestre junto a otros valencianos de San Juan. El almuerzo consistió en comidas típicas de esa región, que incluyeron paella y coca (una especie de pizza con berenjena y pimientos) y de postre hubo pastissets. David Gardiol hizo un show que contó la historia de la familia y el árbol genealógico impreso en un banner permitió a los más jóvenes conocer su origen.

Las mujeres portaron mantones españoles y claveles rojos y blancos y los diez primos que organizaron el festejo usaron sombreros. Todos los participantes llevaron distintivos relacionados a los apodos de cada hijo de Vicente Mestre. Los descendientes de José y María, a quienes les decían “el gato” y “la gata” respectivamente, por pertenecer al pueblo Gata de Gorgos, usaron el dibujo de un gato, mientras que la rama de Vicente (h) estuvo señalizada por un pájaro, también por su sobrenombre.


      

GALERIA MULTIMEDIA
Familia Mestre: Mariano, Juan Vicente, Claudia, Andrés, Carlos Gabriel y Antonio Mestre.
Familia Mestre: Guillermina Moral y su esposo Carlos Gabriel Mestre.
Familia Mestre: Vicente Mestre con su mamá, Rosita Vicens, viuda de José Mestre y perteneciente a la segunda generación de valencianos en San Juan.
Familia Mestre: Los diez primos que organizaron la reunión llevaron sombreros blancos. Antonio, Mariano y Vicente Mario Mestre, Daniel Azcona Mestre, Vicente Salvá, Andrés, Carlos Gabriel, Juan Vicente y Vicente Mestre y Antonio Frau.
Familia Mestre: Vicente Mario, Carlos Gabriel y Mariano Mestre junto a Daniel Azcona Mestre, quien realizó una importante compilación de fotos históricas de la familia.
Familia Mestre: Los hombres de la familia se ubicaron en las gradas de la cancha del Centro Valenciano para la foto.
Familia Mestre: Las mujeres de las distintas generaciones asistieron al encuentro vestidas con mantones españoles y claveles blancos y rojos.