1970 - Enlace Marenna Matesevach

 El 12 de febrero de 1970, a las 21 horas, contrajeron matrimonio Silvia Marenna y Antonio Matesevach. La ceremonia religiosa se realizó en la Cripta de la Iglesia Catedral, siendo el oficiante el Padre Icazzati. Los padrinos fueron Anselma Aldaz de Marenna, madre de la novia, y Juan Carlos Pereyra, cuñado del novio.
Antonio “Payo” Matesevach nació el 23 de agosto de 1944, hijo de Philip Matesevac y Jana Nacis, inmigrantes croatas.
Antonio fue jugador de fútbol y ciclista. Pero cuando tuvo que quedarse con un deporte optó por las carreras. Antes de alejarse de la pelota, jugó en las divisiones inferiores del Club Centenario Olímpico. Con quince años empezó a perfeccionarse en el arte de pedalear.
En junio de 1967 viajó a Winnipeg, Canadá, para competir en los Juegos Panamericanos, representando a la selección argentina. Sin embargo un hecho trágico daría un gran vuelco a sus sueños albicelestes.

El Payo tenía sólo 21 años. Una mañana, en el país norteño, salió a rodar para familiarizarse con el recorrido junto a sus compañeros Delmastro, Breppe y Cavallieri. Mientras pedaleaban un conductor en estado de ebriedad terminó con la gran esperanza argentina. Atropelló al sanjuanino y lo dejó tirado en la calle.
Por su parte Silvia Elina Marenna, una empleada de comercio porteña quien lo visitó cuando estuvo internado en Buenos Aires luego del accidente. El Payo no sabía que un tiempo después, en 1970, Marenna se convertiría en su esposa y en la madre de su hija Natalia Lorena.
El ciclista falleció el 23 de julio del 2012 mientras se encontraba en Capital Federal junto a su esposa.

Ver artículos:

-- Matesevach: croatas, que llevan el deporte en la sangre

-- Falleció El Payo Antonio Matesevach

-- El adiós a Antonio El Payo Matesevach

 

GALERIA MULTIMEDIA
Esta es la imagen del casamiento por civil del Payo Antonio Matesevach y Silvia Marenna. Fueron testigos del matrimonio Felipe Matesevach y Angela Matesevach de Pereyra, hermanos del novio. La foto es de 1970. (Foto y datos gentileza Antonio Matesevach)
En esta foto, Silvia Marenna y Antonio Matesevach en el tradicional corte de la torta de casamiento. (Fotos proporcionadas por la familia Matesevach Marenna)
En esta foto, Silvia Marenna y Antonio Matesevach disfrutan de la luna de miel en La Falda, Córdoba. (Foto de Fundación Bataller, proporcionadas por la familia Matesevach Marenna)
En esta foto, Silvia Marenna y Antonio Matesevach en el tradicional corte de la torta de casamiento. (Fotos proporcionadas por la familia Matesevach Marenna)