San Juan celebró los 201 años de la Independencia

Una gala con repertorio argentino y latinoamericano en el Auditorio y el tradicional baile en el Club Social fueron parte de los festejos del 9 de julio en la provincia.

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el Club Social realizó la tradicional cena de gala junto a sus socios e invitados especiales. Esta vez, el festejo incluyó nuevos espectáculos que sumaron diversión a la velada. La noche comenzó con una recepción en el salón principal de la institución, en donde actuaron Martina y Lucio Flores junto a Germán Güell, además del violinista Octavio Perón. El presidente el Club, Tristán Yanzón, recibió a representantes de los diferentes poderes del Estado y referentes de instituciones como la Iglesia Católica y el Destacamento de Infantería de Montaña (DIM 22).

A las 00, la Banda de Música “El Tambolar”, del DIM 22, interpretó el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y temas del cancionero provincial como Nochecitas de San Juan.

En el momento de los discursos, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió a la importancia de celebrar los 201 años de la independencia nacional y destacó la necesidad de defender la democracia. “Tenemos una democracia todavía adolescente porque adolece de muchas cosas pero el único camino es fortalecerla”, afirmó.

A continuación llegó el show especial del grupo En Canto Veneciano, dirigido por Alicia Ambi e integrado por Coco Flores, Susana Téllez y Rafael González. Una brillante interpretación de clásicos como “O sole mio” cautivó a los presentes, que se animaron a cantar este y otros temas líricos, en estilo karaoke.

Después de este show, se realizó el tradicional baile entre el presidente del Club Social, Tristán Yanzón, con la esposa del intendente de la Capital, Alejandra Cáneva, mientras Gail Berzenkovich, esposa de Yanzón, bailó con jefe comunal, Franco Aranda.

El catering estuvo a cargo de María José Echegaray y la música y el sonido fueron de Luis Godoy.

 

Soledad Villamil se lució en el Auditorio

Clásicos del folclore provincial, tango y música latinoamericana formaron el repertorio que se llevó todos los aplausos en el Auditorio Juan Victoria, en el marco de la función de gala por el 201º aniversario de la Independencia. En la primera parte del espectáculo se lucieron los artistas sanjuaninos y en la segunda brilló la actriz y cantante Soledad Villamil.

Para no dejar afuera a nadie, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó dos funciones, que contaron con una importante asistencia de público. En la primera estuvieron presentes las autoridades provinciales, desde el gobernador Sergio Uñac y el intendente Franco Aranda, hasta la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, ministros de otras carteras, representantes del DIM 22, agrupaciones gauchas, y otros invitados especiales.

El show comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte del flautista Juan Carlos Liendro. Jorge Pascual Recabarren se hizo cargo de la conducción y presentó a Jonatan Vera Cuarteto, que tocó la zamba “Siete de Abril” de Andrés Chazarreta. A continuación, Claudio Rojas cantó “Gladiadora de la Vida”, un tango de su autoría que homenajea a las mujeres luchadoras de la vida cotidiana.

El show siguió con “A fuego lento” de la mano del pianista Pablo Fraguela, a quien luego se sumó Melodía Leiva para juntos interpretar “Oro y Plata” de Charlo – Manzi.

Para finalizar este primer acto, todos los artistas sanjuaninos interpretaron una versión del clásico “Volveré siempre a San Juan”.

En la segunda parte, subió al escenario Villamil, quien deslumbró por su capacidad interpretativa en un extenso repertorio, que incluyó “De qué callada manera”, “Volvé”, “Ansiedad”, “Piel canela”, “De contramano”, “Santa Rita”, “Volver, volver”, “Maldigo del alto cielo”, “Se dice de mi” y “Chamarrita de una bailanta”.

Después del espectáculo, los asistentes compartieron un ágape en el Foyer Sur del Auditorio.


                            

GALERIA MULTIMEDIA
201 años de la Independencia: El tradicional baile del Club Social con el presidente del Club Social, Tristán Yanzón, junto a la esposa del intendente de la Capital, Alejandra Cáneva, y Gail Berzenkovich, esposa de Yanzón, con el jefe comunal, Franco Aranda.
201 años de la Independencia: Isita Mallea, Inés Garcés y Elizabeth Méndez.
201 años de la Independencia: Sentados, Marcelo Lara, Jorge Moreno y Aldo Robledo. De pie, Alfredo Mergó.
201 años de la Independencia: Liliana Micheltorena y Sonia Segura.
201 años de la Independencia: Fernando Navas y su esposa Patricia García junto a Verónica Mendieta y Yack Jason.
201 años de la Independencia: María Lourdes Navas García y Patricia Navas Méndez.
201 años de la Independencia: Guido Romero, Julio Coll, Pierino Licheni, Claudia de Coria y Carlos Coria.
201 años de la Independencia: Mauro Volpini, Laura Mazzitelli, Dolly Granados y Silvia Vicentela de Coll.
201 años de la Independencia: Gustavo Platero, Patricia Félix, Ricardo Olivera, Laura García, Leticia Ferrón, Susana Atencio y su esposo Juan Carlos González Aubone junto a Augusto Rago.
201 años de la Independencia: Guido Romero y su esposa Marcela Zegaib junto a Carlos Fagale.
201 años de la Independencia: Martina y Lucio Flores y Germán Güell cantaron temas de rock melódico durante la recepción.
201 años de la Independencia: La actriz y cantante Soledad Villamil cautivó al público con un repertorio de tangos y canciones latinoamericanas. Foto: Rubén Paratore.
201 años de la Independencia: La actriz y cantante Soledad Villamil cautivó al público con un repertorio de tangos y canciones latinoamericanas. Foto: Rubén Paratore.
201 años de la Independencia: La actriz y cantante Soledad Villamil cautivó al público con un repertorio de tangos y canciones latinoamericanas. Foto: Rubén Paratore.
201 años de la Independencia: La actriz y cantante Soledad Villamil cautivó al público con un repertorio de tangos y canciones latinoamericanas. Foto: Rubén Paratore.
201 años de la Independencia: Jonatan Vera Cuarteto fue parte del show de músicos sanjuaninos, en el que también estuvieron Juan Carlos Liendro, Claudio Rojas, Melodía Leiva y Pablo Fraguela.
201 años de la Independencia: Las autoridades de la provincia participaron de los festejos en el Auditorio Juan Victoria. El jefe del DIM 22, Daniel Alberto Porres y su esposa Verónica Scaro, el diputado provincial Rubén Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, Octavio Caballero y su esposa, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, Alejandra Cáneva y su esposo, el intendente de la Capital, Franco Aranda, el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y su esposa Patricia Irrgang, la Reina del Sol, Abril Oyola, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y su esposa Coppelia Aubone, el fiscal de Estado, Jorge Alvo y su esposa.
201 años de la Independencia: Verónica Scaro y su esposo, el jefe del DIM 22, Daniel Alberto Porres, junto al secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, la periodista María Silvia Martín, el jefe de la Policía, Luis Martínez y Celia Domínguez.
201 años de la Independencia: El secretario de Turismo, Roberto Juárez, el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico, Mario Zaguirre, y el director del Auditorio, Rolando García Gómez.
201 años de la Independencia: Eduardo Ontiveros y Celeste Romero, del Centro Nativo de Albardón, junto a Matías Peralta, Sergio González y Antonio Harrison, de la Federación Gaucha Sanjuanina.
201 años de la Independencia: Carlos Plateo y Carolina Balaguer.
201 años de la Independencia: Carolina Miranda y Juan Sansó.
201 años de la Independencia: Silvia Manzini de Adárvez, Mafalda Guerrero y Noemí Bacur.
201 años de la Independencia: Mariana Ormeño y Javier García.
201 años de la Independencia: Maira Schiavone y Mario Schiavone Aguirre.
201 años de la Independencia: La Banda de Música del DIM 22 interpretó el Himno Nacional y canciones clásicas del cancionero provincial.
201 años de la Independencia: Ricardo Basualdo, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, Ignacio Sánchez, Gail Berzenkovich y su esposo, el presidente del Club Social, Tristán Yanzón.
201 años de la Independencia: Belisario Albarracín, José Becerraf, José Roldán y Mauricio Navarro.
201 años de la Independencia: Claudio Mallea, Flavia Espósito y Verónica Balbi.