Fiesta del Carneo Español

Tras ser reprogramada por el viento y el frío intenso, el buen clima acompañó a la nueva edición de la Fiesta del Carneo Español y decenas de familias asistieron para comprar carnes y embutidos, almorzar al aire libre y disfrutar de los múltiples shows artísticos. La celebración fue organizada por la Municipalidad de Rawson y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y contó con stands de venta de productos porcinos, comidas típicas de algunas colectividades y puestos de artesanos.

Este festejo, de origen español, es una costumbre muy arraigada en San Juan, particularmente en la localidad de Médano de Oro en Rawson. La primera edición se realizó en 2003 con el objetivo de difundir la tradición de los habitantes rawsinos en relación al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en ese departamento y en toda la provincia.

Este año, subieron al escenario el Ballet Popular Sur, Ballet Almas Medaneras, Mariana Clemensó, Grillo Malbrán, Instituto de Danzas “Centro Valenciano”, Ballet Raíces de Tradición, La Quimera, Rumba Camión, Compañía de Danza Contemporánea Municipal, Ballet Vida y Tradición, Miguel Delgado, Tres para Cuyo, Fuego Gitano, Aires Nuevos, Nano Rodríguez, Instituto de Danzas Wapas, Claudio Rojas, Giselle Aldeco, Instituto de Danzas Virgen del Rocío, Bohemios. Com e Iracundos.


       

GALERIA MULTIMEDIA
Fiesta del Carneo Español: Muchas personas se acercaron al predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro, para hacer compras, almorzar y disfrutar de los shows artísticos.
Fiesta del Carneo Español: Cristian Agudo, Juan Manuel Gioja y Juan Ignacio Sica.
Fiesta del Carneo Español: Hugo Marucco y Mario Montiel, en uno de los stands de carnes y embutidos.
Fiesta del Carneo Español: Oscar, Daniel y Eduardo Barbano.
Fiesta del Carneo Español: Jorge Corona, Federico Gutiérrez y Francis Bondoux.
Fiesta del Carneo Español: Nancy Díaz junto a Sofía y Ema Guevara y Daniela y Paula Martín.
Fiesta del Carneo Español: El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y el gobernador Sergio Uñac junto a Carolina Díaz y Francisco Olivares.
Fiesta del Carneo Español: Las danzas folclóricas y españolas fueron parte de los espectáculos en Rawson.