“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé

Durante dos jornadas, un numeroso grupo de artistas sanjuaninos realizó una original producción artística transdisciplinar en el Museo Tornambé. “Cuerpos Desacatados” fue la experiencia que surgió como parte de un proyecto de investigación del Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El cuerpo como lugar de experimentación descolonial fue el leitmotiv de la producción, encabezada por Cristina Póstleman, Tito Oliva y Silvina Martínez. Contó con la participación de Emanuel Díaz Ruiz, Eduardo Riquelme, Isabel Rostagno, Belén Ramírez, Anila Azócar, Romina Díaz, Nicolás Espejo y la colaboración de 25 artistas invitados.

“La colonialidad es todo efecto de intervención involuntaria sobre el cuerpo, que es un lugar de explotación, categorización y exclusión. En este sentido, usamos al cuarteto como una manera de emanciparse, a través de las vestimentas y los movimientos que salen de las formas convencionales” explicaron Cristina Póstleman y Tito Oliva. La producción comprendió varias ramas del arte e incluyó videos, performances, plástica y música en vivo.



     

GALERIA MULTIMEDIA
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Héloise Aloncle, Aquiles Oliva, Ana María Zibarelli, Cristina Póstleman y Jorge Casanga.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Alicia Dobladez, Ana Reising, Emanuel Díaz Ruiz y Selva Paredes Abril.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Camila Nobre, Fabiana Zito, Miguel Esbry y Virginia Castro.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Susana Castro y Jorge Catnich.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Ana María García, Beatriz Del Bono, Silvia Bianco, Susana Chiffel y Mariángeles Masferrer.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Tito Oliva, desde la música, y Silvina Martínez, desde las artes plásticas, fueron dos de los artistas que participaron en la producción en el Tornambé.