Rosca de Pascua

Poner 30 grs de levadura de cerveza con una taza de leche tibia y un terrón de azúcar.
Una vez disuelta la levadura, batir con cuchara y agregar 3 cucharadas de harina (que quede como un engrudo) y ponerlo a levar.

Poner en un tazón 3 huevos enteros y 3 cucharadas grandes de azúcar. Batir hasta que estén bien duros. Agregar la levadura y seguir batiendo. Agregar una cucharadita de sal, 3 o 4 cucharadas de harina cernida, 100 grs de manteca derretida tibia, una cucharada de agua de azahar y el resto de harina (en total 450 grs) sin contar la de la levadura, hasta que quede blanda pero que no se pegue.

Dejarla descansar y luego armar la rosca haciendo un rollo largo, unir los extremos, poner un cortapasta en el centro (para que se haga la forma), dejar 10 minutos al calor y poner en horno tibio para que se siga levantando.
Antes de poner en el horno se hace una taza de crema pastelera más bien dura y hacer unos dibujos con ella. Se pinta con la yema, y luego se le pone la pastelera, se espolvorea con azúcar molida. Hacer 3 huecos y se ponen las cáscaras de los huevos, después se retiran y se ponen los huevos de pascua.

GALERIA MULTIMEDIA