Presentaron el libro “La Quebrada Rugiente”

En el marco del 50º aniversario del Autódromo de Zonda Eduardo Copello, la periodista deportiva Yamila Salinas presentó el libro “La Quebrada Rugiente”, que cuenta la historia de este emblemático lugar de San Juan. La publicación conjuga los pormenores de la construcción del Autódromo con entrevistas a reconocidos pilotos y fotos de los albores del automovilismo en nuestra provincia.

El acto se realizó en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de la hija de Eduardo Copello, Constanza Copello; el piloto de automovilismo Fabián Flaqué; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello; el subsecretario de Deportes, Edgardo Rodríguez; el vicegobernador Marcelo Lima, diputados provinciales, pilotos y público en general.

“Tenemos el autódromo más lindo de la Argentina y creí interesante relatar quién fue Eduardo Copello, sanjuanino que ganó en toda categoría que corrió”, dijo la autora de la investigación. Por su parte, Constanza Copello, agradeció el reconocimiento a su padre y recordó a Leopoldo López Orozco, que fue quien consiguió más de 12 mil firmas para bautizar con ese nombre al autódromo”.


    

GALERIA MULTIMEDIA
La Quebrada Rugiente: Pilotos, amantes del automovilismo y público en general participaron de la presentación del libro en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados.
La Quebrada Rugiente: Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué fueron algunos de los automovilistas que participaron de la presentación del libro. Junto a ellos (en el centro), el director de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores.
La Quebrada Rugiente: Yamila Salinas destacó la importancia de poner en valor al Autódromo como “ícono de la provincia y el deporte en general”.
La Quebrada Rugiente: El vicegobernador Marcelo Lima junto a Constanza Copello, la hija del automovilista en cuyo honor fue nombrado el Autódromo.
La Quebrada Rugiente: Fabián Flaqué, Edgardo Rodríguez, Marcelo Lima, Yamila Salinas, Constanza Copello y Ricardo Meritello.