7 de abril

El 7 de abril de 2018, Argentina enfrentaba a Chile por la Copa Davis en San Juan.

Jarry venció a Kicker y Chile está 1 a 0 arriba en la serie. Argentina quedó 0-1 en desventaja en la serie que disputa ante Chile como local en San Juan, por la Zona Americana I de la Copa Davis luego de la derrota de Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry por 6-4, 6-7 (6) y 2-6.
El "Peque" ganó su partido y logró empatar la serie con Chile. Diego Schwartzman derrotó por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2 a Christian Garín e igualó la serie entre Argentina y Chile por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis

Los dos partidos del viernes 6 de abril, estuvieron marcados por momentos mentales más que tenísticos. En el primer cruce el argentino Nicolás Kicker jugó en gran nivel el primer set pero en el tramo definitorio del segundo set flaqueó desde lo anímico y la mesa quedó servida para Nicolás Jarry que se quedó con el match.

Luego, Schwartzman (15 del mundo) debió luchar y luchar contra Christian Garín (217 del mundo). El ranking recién pesó recién en el tercer set donde Garín no estuvo a la altura y el Peque pudo festejar.

Chile le torció el brazo a la Argentina en dobles y lidera la serie. La dupla albiceleste (Pella-González) y el dobles chileno (Jarry-Podlipnik) libraron una batalla durante tres horas. La albiroja se impuso por 2 sets a 1 (6-7, 7-5 y 6-3). Ahora Schwarztman debe ganar si o sí.

Diego Schwartzman le ganó a Nicolás Jarry en San Juan e igualó la serie entre la Argentina y Chile, que se definirá en el quinto punto. El Peque venció a Nicolás Jarry, que acababa de ganar en pareja el punto de dobles para su país luego de 3 horas de juego, y tuvo que volver a la canchas para este partido. Al final, después de luchar y con un juego irregular, el argentino se llevó el match por 6-4 y 6-4.

La frutilla del postre la dio Guido Pella en un luchado partido que le ganó a Christian Garín (Chile) para definirlo a favor de los albicelestes por 3 partidos a 2.

GALERIA MULTIMEDIA