4 de septiembre

Fue fundada el 4 de septiembre de 1942 como Asociación de Hoteles, Confiterías, Bares  Anexos de San Juan, teniendo como domicilio de reunión en esa época en el City Palace Hotel. Entre sus miembros fundadores podemos nombrar a Enrique Uliarte, Gilterio Papparelli, Luis Margarit, Miguel Campanello, Esteban Soppelsa, Isidro Alsina, Antonio Alsina, José Alves, Juan Rambaldi y Julian Invernizzi.

 

En la Asamblea Extraordinaria del día 19 de Junio de 1953 se modificó el nombre al de Cámara de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de San Juan.
Teniendo como sede de  la reunión en la Federación Económica de San Juan. Para el mes de diciembre del año 1996 se modificó al de Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan.

Tiene su sede propia desde el año 1989, ubicada en Av. Rioja 90 norte de la ciudad de San Juan, habiendo finalizado su edificio en el año 1999, gracias a la gestión de los socios; Hugo Pósleman, Beatriz Uliarte, José Cano y Juan Carlos Moreno.

 

Misión:
La Cámara Hotelera Gastronómica agrupa a establecimientos que constituyen en sólido sector de gran importancia para el crecimiento económico y social de la provincia.

Se trata de actividades que participan activamente en la generación de empleo, con un aporte físico importante y un efecto multiplicador que se extiende a un amplio abanico de proveedores.

 

Objetivos:

Defensa de los intereses de las empresas hoteleras gastronómicas de San Juan.

Respaldo Institucional ante organismos oficiales y entidades privadas.

Asesoramiento legal, laboral e impositivo de sus asociados.

Colaborar en la gestión del desarrollo turístico de la provincia de San Juan.

Capacitación al personal de los establecimientos de la actividad mediante cursos dictados  por profesionales de la FEGRA.

 

Es miembro Integrante:
- Federación Hotelera Gastronómica de Argentina.

- Ente Cuyo de Turismo.

- Cámara de Turismo San Juan.

- Bureau San Juan.

GALERIA MULTIMEDIA