De San Juan a China

La calidad artística del Coro Arturo Beruti no solo es reconocida en la provincia y el país sino también a nivel internacional. Este mes la agrupación representará a la Argentina en una serie de festivales en China, por invitación de la Federación Internacional de Música Coral (IFCM).

Con el fin de ayudar a los coreutas con los costos del viaje, la agrupación dirigida por María Elina Mayorga ofreció un concierto especial en el Auditorio Juan Victoria. La respuesta del público fue notable y la gente llenó la sala para disfrutar del show del coro junto al Dúo Díaz Heredia, el conjunto Flor de Tierra, Rolando García Gómez (guitarra) y Paola Hascher (voz).

Los mareados, Viva la cueca, Me enamoré de una zamba, Chacarera del triste, El paralítico y Baile de los morenos integraron el repertorio de la noche, que tuvo un cierre de lujo con la interpretación de “San Juan por mi sangre” por parte de todos los artistas.

El coro a viajará el 10 de julio a China y participará de cuatro festivales internacionales y encuentros culturales en Beijing, Hohhot (Mongolia), Shenyang y Kaili. El repertorio incluirá melodías de la música popular argentina y de Latinoamérica. Además, la agrupación cantará en la ceremonia inaugural que se realizará en Pekín.

     

GALERIA MULTIMEDIA
Coro Arturo Beruti: Antes de la gira por China, el Coro Beruti actuó en el Auditorio junto a los Díaz Heredia, Flor de Tierra, Rolando García Gómez y Paola Hascher.
Coro Arturo Beruti: Viviana Montieros, Sandra Silva, Liliana Sánchez, Alicia Manini, Lidia Monfrinotti y Sonia Fernández.
Coro Arturo Beruti: Stella Marys Molina, Mariela Sánchez, Jésica Funes, Nélida González y Guadalupe Martín.
Coro Arturo Beruti: Lucio Oliva, Adriana Berenguer, Lucía Oliva, Delfina Clevers, Cecilia Accolti y Miguel Clevers.
Coro Arturo Beruti: Mary Soto, Roque Pessina, Oscar Elichiribehety y Alicia Basañes.
Coro Arturo Beruti: Osvaldo Alfredo Coria, Alberto Herrera, Marta Navarro y Mirta Prado.