San Juan celebró los 202 años de Independencia

Un espectáculo de tango de primer nivel en el Auditorio Juan Victoria y la tradicional gala en el Club Social fueron algunas de las actividades conmemorativas por el aniversario de la Declaración de la Independencia.

El conjunto musical que llevó el tango a los escenarios más importantes del mundo durante más de cuarenta años se presentó en el Auditorio Juan Victoria para celebrar los 202 años de la Independencia Argentina. El Sexteto Mayor, creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, brindó un concierto de lujo y se llevó la ovación de una sala llena.

El público había llegado temprano al Auditorio para disfrutar del show, en el que también actuaron Carolina San Juan y el conjunto NuVox. En la gala estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez; el vicegobernador Marcelo Lima y su esposa, Laura Pizarro; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara e invitados especiales.

El espectáculo comenzó con la actuación de la cantante de tango Carolina Bettio (Carolina San Juan), quien demostró el talento por el cual es reconocida en distintas provincias del país. A continuación subió al escenario el Sexteto Mayor, integrado por César Rago (violines), Enrique Guerra (contrabajo), Adrián Enríquez (piano), Luciano Sciarretta (bandoneón), Horacio Romo (bandoneón y dirección musical) y el maestro Eduardo Walczak (violín), quien mereció un aplauso especial por ser uno de los miembros fundadores del legendario grupo. “Soy el último de los mohicanos, dijo entre risas el músico, que fue alabado en cada una de sus intervenciones.

Con un repertorio de tangos, valses y milongas clásicas, el conjunto generó un clima especial de respeto y admiración. Carolina San Juan volvió al escenario para interpretar dos temas junto al sexteto y agradeció el honor de poder actuar junto a “los mejores músicos del mundo”.

El cierre estuvo a cargo del grupo vocal NuVox y el pianista Javier Villegas. NuVox fue el grupo ganador del certamen Revelaciones en la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, lo que le permitió actuar en el escenario mayor de la fiesta, antes del show de Carlos Vives. Por la calidad y la originalidad que los caracteriza, el conjunto fue convocado para interpretar el Himno Nacional en la gala del 9 de julio. La interpretación vocal, con el acompañamiento de Villegas en el piano, emocionó a los presentes, que se pusieron de pie para reconocer la calidad de todo el show.

   
    

GALERIA MULTIMEDIA
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Las autoridades del Gobierno Provincial participaron de la Gala Patria. El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Pablo Dara y Agustina Grossi; la Virreina y Reina del Sol, Florencia Valdez y Jocelyn Mauro; Laura Pizarro y su esposo, el vicegobernador Marcelo Lima; el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el jefe del DIM 22, José Hilgert; y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y su esposa Patricia Irrgang.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Gerardo Torrent, Carina Figueroa, Gabriela Gutiérrez y Carlos Fernández.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Agustina Grossi, Juan Pablo Dara y Emilio Carvajal.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Tito Oliva y Cristina Póstleman.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Sergio Sánchez, Alejandra Quiroga, Marianela Giménez y Pedro Márquez.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Los integrantes de la Federación Gaucha Sanjuanina asistieron a la gala como todos los años. Gastón Angulo, el presidente de la institución, Sergio González y Daniel López.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: Adrián Arroyo junto a Esther y María Silvia Martín.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: El grupo NuVox y el pianista Javier Villegas realizaron una original interpretación del Himno Nacional Argentino, que se llevó la ovación del público.
San Juan celebró los 202 años de Independencia: El legendario Sexteto Mayor brindó un impecable espectáculo de tango en el Auditorio Juan Victoria e interpretó dos temas junto a la cantante Carolina San Juan.