Campeonato mundial A de hockey patines masculino de 1978

El XXIII Campeonato mundial de hockey sobre patines masculino se celebró en San Juan, Argentina, en 1978, con la participación de doce selecciones nacionales. En la "cuna del hockey", como se conoce a San Juan, la Selección Argentina logró ese año el título mundial, seguida por España, Portugal y Alemania.

Toda la competición se disputó en el formato de liga, enfrentándose entre sí las doce selecciones y ordenándose la clasificación final según los puntos obtenidos. 

Equipos participantes

De las 12 selecciones nacionales participantes del torneo, 5 eran de Europa, 4 de América, 1 de África, 1 de Asia y 1 de Oceanía.

  
 (Fuente: Wikipedia)

GALERIA MULTIMEDIA
Los equipos que participaron en el Mundial de Hockey sobre Patines Masculino en 1978.
Los resultados obtenidos por los equipos que participaron del Mundial de Hockey sobre Patines Masculino 1978.
Clasificación del Mundial de Hockey sobre Patines Masculino en 1978.
1978 - Campeones mundiales de hockey / Este es el equipo que en 1978 obtuviera el campeonato mundial de hockey sobre patines en San Juan. Aparecen parados, de izquierda a derecha, Santos Alvarez, director técnico; Trivisono; Saúl Saidel, integrante del Comité Ejecutivo; Raúl Martinazzo; “Cola” Andino; Mario Agüero; Daniel Martinazzo y el profesor Luis Jorge Anea. Hincados, Maldonado, Mario Rubio, Héctor Peña, Héctor Pérez, Julio Briones y Carlos Coria (Foto proporcionada por familia de Santos Alvarez)