Budín de zanahorias y nueces Sin TACC. Por Oscar Rodríguez

Ingredientes:
»» 250 grs de azúcar
»» 4 huevos
»» 100 grs de manteca o margarina derretida
»» Esencia de vainilla
»» 400 grs de premezcla
»» Polvo de hornear
»» 50 grs de leche en polvo
»» 150 grs de zanahorias ralladas crudas
»» Nueces a gusto.


Preparación:
Se baten (a mano o batidora es opcional) los huevos, azúcar, manteca y la esencia de vainilla, luego se incorporan los secos en lo posible pasados por un tamiz (premezcla, polvo de hornear y leche). Si la masa queda muy espesa se agrega un chorrito de leche líquida, hasta que quede con consistencia de budín. Luego se incorporan las zanahorias ralladas y las nueces, se bate nuevamente para integrar bien. La asadera o budinera es a elección de cada uno, yo le pongo rocío vegetal antes de incorporar la preparación. Se lleva a horno precalentado por 40 minutos a cocción de 170 grados, pinchar con un palillo para verificar que no esté crudo.

Opcional: una vez que sale del horno, se le agrega por encima un glasé de azúcar impalpable con unas gotas de limón y a disfrutar de un budín húmedo con un sabor que es irresistible a todos los paladares.


 *Oscar Rodríguez es periodista de TeleSol y hace unos años descubrió que era celíaco. Esta receta que compartimos ganó el concurso “Alimentos Sabrosos y sin TACC”, propuesto por la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

GALERIA MULTIMEDIA
Oscar Rodríguez, periodista
Budín de zanahorias y nueces Sin TACC