21 de abril. En 1969 se funda Unión Volantes Albardón

 La UVA se fundó el 21 de abril de 1969.
“Desde el año 80 al 85 fue la época gloriosa del automovilismo sanjuanino, el esplendor de la actividad. La Unión Volantes Albardón (UVA) organizaba las carreras en el viejo El Villicum y llegamos a tener 36 autos de Superstock y 50 de Grupo 2 en una fecha”, contó Juan Carlos Abarca, quien fuera presidente del club durante muchos años.

 

La actividad continuó hasta el 2000, año en el que se desarrollaron las últimas carreras organizadas por esta institución.

 

En el autódromo El Villicum se utilizaron tres circuitos durante los 20 años de actividad, el primero de 600 metros, luego uno de 1000 y el último de 1300 metros. Era un dibujo de tierra con amplias proporciones.

 

Sergio Pizarro fue el primer presidente de la Unión Volantes Albardón, cuando la institución se fundó en el año 1951.

 

En el mismo lugar donde se realizaban las carreras organizadas por la institución albardonera, hoy está situado el "Circuito San Juan Villicum”.

 

 La Unión Volantes Albardón es la institución a cargo del Complejo de Velocidad Albardón, que en su interior cuenta con un picódromo, pista de karting y motos, escuela de manejo, etcétera. En este lugar también se pueden realizar carreras de aventura, maratón y otras actividades relacionadas con lo deportivo, turístico y social.

 

Fuente: sisanjuan.gob.ar – Publicado el 22 de abril de 2020

GALERIA MULTIMEDIA
El Autódromo El Villicum tiene características FIA y FIM con homologación internacional, con una serie de normativas de seguridad desde el diseño geométrico hasta las longitudes de pista y los anchos.
UVA - Unión Volantes Albardón, inaugurada el 21 de abril de 1969