17 de enero. En 2021 Boca Juniors gana la Copa Diego Maradona en San Juan

 La Copa Diego Maradona se definió en San Juan con los ganadores de las zonas en la segunda fase del torneo: Banfield y Boca.
En el Estadio San Juan del Bicentenario y sin público por protocolo durante la cuarentena por el coronavirus, el Xeneize y el Taladro encararon el partido con distintos presentes, pero con las mismas posibilidades.

El marcador lo abrió con un “zapatazo” Edwin Cardona que se convirtió en el gol xeneize, que se encaminaba a la obtención de la Copa.
En los últimos minutos del complemento, los Albiverdes trataron de llevarse por delante a su rival y lo hicieron a base de ganas y amor propio; fue así, que cuando se jugaban 50 minutos del segundo tiempo y en el alargue, el marcador central, Luciano Lollo, conectó un cabezazo dentro del área chica, que entró lentamente ante la poca reacción de defensores y arquero.
El 1 – 1 final sentenció la ejecución de penales, donde Boca fue más efectivo y se quedó con la primera edición de la Copa Diego Maradona.

San Juan volvió a ser sede de un importante evento deportivo y el Estadio del Bicentenario fue un escenario de lujo para este acontecimiento.


Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y el sanjuanino Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Ramón Ábila, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.


Goles: 
ST 18’ Cardona (BJ) 1 – 0; 50’ Lollo (Ban) 1 – 1

Definición por penales: Para Boca convirtieron Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini.

Para Banfield: Lollo, Fontana y Álvarez. Erró su disparo Rodríguez.

Amonestados: En Banfield, Bravo. En Boca: Buffarini, Más, Villa y Salvio


Expulsado: Emmanuel Más (BJ)

Árbitro: Rodrigo Tello -
Asistente 1: Juan Pablo Bellatti -
Asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina -
Quinto árbitro: Cristian Navarro

Estadio: Bicentenario de San Juan.

 

GALERIA MULTIMEDIA
Boca gana la Copa Diego Maradona en San Juan. El xeneise formó con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y el sanjuanino Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Ramón Ábila, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.