Salmón a la parrilla. Por: Marcelo Gallerano






Lo primero que hay que hacer para que el salmón salga bien, es elegirlo. Un buen salmón debe ser de color rosado fuerte y de colores vivos, que a la vista se note fresco. Como va a ser a la parrilla, hay que pedir que lo dejen con la piel. Si los que van a comer son adultos, se calcula 300 gramos por persona. Si son de muy buen comer, hay que calcular unos 400 gramos.

Hay que preparar un fuego moderado, con pocas brasas. El salmón va en papel de aluminio ya preparado con un poco de manteca, sal, pimienta y romero. Hay que envolverlo y ponerlo a la parrilla lento, primero del lado de la carne unos 5 minutos, luego darlo vuelta que quede debajo la piel, y dejarlo aprox. unos 35 a 40 minutos.

Mientras se cocina el salmón, en una sartén hay que rehogar 2 dientes de ajo, 1 cebolla picada bien fina y un pimiento o morrón. Cuando esté la cebolla transparente, hay que agregar camarones y berberechos y un pote de crema de leche. Hay que revolver a fuego lento hasta que esté a punto. Para los que les guste una salsa más espesa, hay que agregar una cucharada de maicena disuelta en agua o leche. A la salsa hay que agregar sal y pimienta a gusto.

Cuando esté el salmón, hay que retirar el aluminio y colocar la salsa. Para acompañarlo, tiene que ser algo de sabores suaves, como papas hervidas con aceite o ensalada de brócoli poco condimentada.






*Marcelo Gallerano: Propietario de una pescadería

GALERIA MULTIMEDIA
El salmón se puedeacompañar con papas hervidas o brócoli poc condimentado.
Marcelo Gallerano afirma que la elección de un pescado fresco es lo más importante en el salmón a la parrilla.