Ravioles al disco de arado. Por: Gustavo Idemi



Es sabido que cocinar en el tradicional disco de arado le transfiere a la preparación un sabor único, pero no muchos saben que también se pueden preparar pastas, como es el caso de los ravioles, donde los sabores se potencian ya que prácticamente se cocinan en su propia salsa.

Los ingredientes son sencillos: un pocillo de aceite, unas dos cebollas grandes picadas en brunoise, un pimiento verde picado, dos dientes de ajo picados, unos 250g. de carne molida, una botella de tomate cubeteado (o dos latas), dos vasos de vino blanco, dos hojas de laurel, sal pimienta y especias a gusto y por supuesto, los ravioles (de acuerdo a los comensales, en este caso para 6 personas) que pueden ser de verdura o pollo y una tetera de agua hirviendo.

Comenzamos calentando bien nuestro disco de arado, luego agregar un poco de aceite y rehogar las cebollas y el pimiento hasta que las cebollas queden transparentes. Agregar el laurel, el ajo y la carne molida hasta que esta se cocine (el ajo no incorporarlo antes para que no se queme). Ahora se incorporan los dos vasos de vino para desengrasar y dejar cocinar un poco hasta que evapore el alcohol. A continuación colocamos el tomate y los condimentos. Dejamos que se cocine el tomate, manteniendo bien la llama para que no se vuelva ácida la salsa. Agregamos unas dos cucharaditas de extracto de tomate y ahora sí, incorporamos una tetera de abundante agua hirviendo (sí, no se asusten). La preparación toma un aspecto de sopa, esperamos a que el líquido rompa el hervor y agregamos los ravioles. Dejamos cocinar durante media hora, más o menos, y a esa altura la preparación ya vuelve a tomar consistencia de salsa. Servir bien caliente con un poco de perejil fresco picado o queso rallado y a disfrutar!!!






* Gustavo Idemi: Publicista e ilustrador

GALERIA MULTIMEDIA
Ravioles al disco de arado.
Ravioles al disco de arado.