Mermelada de tomate Por: Afifa Máttar de Kálejman

*Ingredientes

Tomate perita, los que usted desee y por cada kilo de pulpa limpia, 700 grs. de azúcar, 1 cucharada de vainillín y 1 cucharadita de jugo de limón colado.

*Preparación

Lavar e ir pasando por agua hirviendo los tomates, rapidito para que no se cocinen. Pelarlos, partirlos a lo ancho, exprimirlos bien para que salga la mayor cantidad de jugo y semilla, cortarlos en rodajitas de un poco más de medio centímetro, juntar con el azúcar, revolver y llevar a fuego fuerte en olla de aluminio o paila de cobre, si aún conserva la de la abuela.

Desde que comienza a hervir, contar 25 minutos, pero 15 minutos antes agréguele el limón y el vainillín.

Si a los 25 minutos, enfría un poquito y todavía le falta punto, hiérvalo un rato más.

Hay dos formas de que sus mermeladas no se descompongan si usted las conserva para el invierno. La primera, después de fría colóquelas en el frasco que desee y llévelas al sol durante tres días, tapándolas de noche por si llueve o corre viento; luego tape cada frasco con una servilleta de papel y un elastiquín.

La otra forma es colocarlas en frascos y taparlos, ya sea con tapa corona o axial. Esta modalidad es muy práctica ya que se tapa con la mano directamente. Después hay que hacerlos hervir 20 minutos, dejar enfriar y guardar.


¡Suerte!

Elogio de la ambición

No digamos



Afifa Máttar de Kálejman: *Empresaria y amante de la cocina, fue columnista de El Nuevo Diario en sus comienzos

GALERIA MULTIMEDIA
Mermelada de tomate
Afifa Máttar de Kálejman