Diputados provinciales . Período 2007/2011. Según el sistema proporcional

El Poder Legislativo de la provincia de San Juan se integra con 34 diputados. La composición de la Cámara de Diputados de la provincia es fruto de un doble sistema de representación.

Parte de los legisladores – 15 - han sido electos por el sistema de representación proporcional, tomando a la provincia como distrito único, a razón de un diputado por cada 40 mil habitantes, siempre según

los datos del último censo realizado.

Una ley es la que determina la base de representación, que en 1987 fue de 20.000 habitantes y luego se aumentó al doble. La ley puede aumentar pero no disminuir esa cifra.

Los 19 diputados restantes han sido electos en los departamentos en los que se divide políticamente la provincia.

Listado de diputados por bloque

Composición de la Cámara de Diputados en el período 2007-2011

Listado de diputados por departamento


DIPUTADOS PROPORCIONALES




BOTTO, CLARISA ROSANA
Diputada proporcional. Partido por el que fue electa: FPV. Electa con 33 años, es la más joven en la Cámara de Diputados. Es docente y estudia la licenciatura en Ciencias de la Educación. Trabajó en la coordinación de programas en la Dirección de la Juventud. También estuvo a cargo del programa “Buen Comienzo”.

 

BUSTELO, EDUARDO SANTIAGO
Diputado proporcional. Partido por el que fue electo: FPV. Es Licenciado en Ciencias Políticas y magíster. Desde 1978 estuvo vinculado a Naciones Unidas. Fue funcionario de UNICEF hasta 1997. Se desempeño como viceministro de Desarrollo Social del gobierno de De la Rúa y asesor en política social del gobierno de la provincia de San Juan.


 

 


CAMPERO, NELSON LUIS
Diputado proporcional. Partido por el que fue electo: Frente para la Victoria
Médico, se ha desempeñado como interventor de PAMI. . Milita en el justicialismo de Santa Lucía desde la década del 90.. Asumió en diciembre de 2009, en reemplazo del diputado Daniel Tomas, electo como legislador nacional.

 

 


CAMPOS, ARMANDO RAMON
Diputado proporcional. Partido por el que fue electo: Frente para el Cambio. Es médico esteticista. Ha sido diputado proporcional en el periodo 2003-2007 y ha presidido el bloque de su partido.



CASTRO, ENRIQUE ROBERTO
Diputado proporcional. Partido por el que fue electo: Frente para el Cambio
Gremialista, ha sido titular del Sindicato de Camioneros y presidente del club Peñarol.


COLL, JULIO ROLANDO
Diputado proporcional. Partido por el que fue electo: Frente para la Victoria
Abogado, fue Fiscal de Estado Adjunto. Este es su segundo periodo en la Cámara de Diputados. Es el representante en la unión de legisladores del MERCOSUR y en el periodo anterior presidió la Comisión Juzgadora de la Cámara.



GARRO, ROSALIA MARIA
Diputada proporcional. Partido por el que fue electa: Frente para la Victoria. En el periodo anterior fue diputada por el  Frente para el Cambio y en el año 2006 regresó al justicialismo


JOSE NAZARENO GAZZE
Diputado proporcional 
Partido por el que fue electo: Frente para el Cambio Comerciante, este es su segundo mandato.


 


MENENDEZ, VICTOR MANUEL
Diputado proporcional
Partido por el que fue electo: Frente para la Victoria
Es el secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio.

 


PACHECO, JUSTO GABRIEL
Diputado proporcional. Partido por el que fue electo: Frente para la Victoria
Gremialista, es secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

 




SALVA, PEDRO ANTONIO.
Diputado proporcionalPartido por el que fue electo: FPV. Productor vitivinícola, ejerce en este periodo su tercer mandato como diputado provincial.




 


SANCASSANI, EDGARDO EMILIO
Diputado proporcional
Partido por el que fue electo: Frente para la Victoria
Es el presidente del Partido Bloquista y ha sido, hasta el 2007, secretario de Gobierno del municipio de la Capital. Fue intendente de Zonda entre 1999 y 2003.


SANCHEZ, LUCIA FRANCISCA
Diputada proporcional. Partido por el que fue electa: Frente para el Cambio (FPC). Abogada. Fue secretaria de Educación y de Gobierno y Justicia, del bloque de diputados del Fpc. Se ha desempeñado también como asesora del senador Roberto Basualdo.

 


 

 

GALERIA MULTIMEDIA