Punta de espalda rellena a la leche. Por: Enrique Merenda



Ingredientes

* Una punta de espalda que no
pese más de dos kilos
* 200 gramos de queso feteado
* 200 gramos de jamón cocido
* 150 gramos de queso roquefort
* 1 pimiento
* 2 cebollas
* 1 zanahoria
* 1 litro de leche
* 1 cucharada de leche en polvo
* ½ limón
* Aceitunas negras o verdes

 
Preparado
Se puede pedir al carnicero que a la punta de espalda le haga un orificio profundo o se puede abrir toda. Esta última forma es la más aconsejable para poder acomodar bien el relleno. Se dispone una capa de queso feteado, un capa de jamón cocido, se colocan pequeños trozos de queso roquefort, la cebolla en rodajas, la zanahoria lo más delgada posible en rodajas, el pimiento se corta en lonjas, las aceitunas se descarozan  y se vuelve a colocar una capa de jamón cocido y otra de queso feteado.

Una vez completado el relleno, se procede a coser la punta de espalda con piola de algodón de modo tal que no pueda perder el relleno durante la cocción. Una vez realizada la costura, se procede a echar la sal pero con cuidado porque el queso y el jamón cocido hacen su aporte importante. Se coloca en una fuente con cierta profundidad y se le agrega la leche líquida, unas gotas de limón y la cucharada de leche en polvo. También se puede agregar algún condimento para carne.

El limón corta la leche líquida y con la leche en polvo se logra un punto crema durante el horneado, lo que dura una hora y media. Una vez apagado el horno se deja reposar diez minutos y se sirve cortada en fetas. Puede acompañarse con papas al horno, ensalada de papas o ensalada rusa.

*Por: Enrique Merenda: periodista

GALERIA MULTIMEDIA
Punta de espalda rellena a la leche
Enrique Merenda, periodista.
Punta de espalda rellena a la leche presentada por Enrique Merenda