16 de Mayo - Nace El Nuevo Diario

El Nuevo Diario (www.nuevodiariosanjuan.com.ar) apareció el viernes 16 de mayo de 1986, creado y dirigido por Juan Carlos Bataller. En formato tabloide, con 32 páginas y costaba 80 centavos de Austral.

 

La primera redacción estaba ubicada en San Luis y Mendoza, y luego pasó a calle 9 de Julio casi Alem. La impresión se realizaba en el diario Los Andes, en Mendoza, y la distribución la realizaba La Campana.

 

En el transcurso de estos 33 años, el semanario fue sumándose al avance tecnológico en sistemas digitales, Internet y la telefonía celular, que lo llevó a transformar su vinculación tradicional con la sociedad.

 

Son numerosas las empresas que en estos años de la vida del país y la provincia, confiaron a El Nuevo Diario, la publicación de sus servicios y productos, para legitimar sus mensajes. Especialmente promoviendo el "Compre Sanjuanino" en defensa a la producción local.

 

También cabe destacar el trabajo de periodistas, fotógrafos, publicistas y diagramadores, en su permanente vocación y capacitación, volcada en sus páginas.

 

Con fuerte presencia en la cultura, en el reflejo de la actividad social, en el ambiente universitario y profesional, en la política y en la justicia, El Nuevo Diario siempre buscó ser una voz diferente en San Juan.


A través de estos 33 años, El Nuevo Diario ha realizado numerosos suplementos especiales para celebrar su aniversario y este año, no será la excepción: el 31 de mayo será publicada una edición especial sobre el San Juan Colonial, especial para estudiantes y colecciónistas.

Aquí se pueden ver algunos suplementos especiales:

Sanjuaninos que traspasaron nuestras fronteras

Todo es más joven que nosotros

30 años en la vida de San Juan

El patrimonio urbano de San Juan

452 años de la Fundación de San Juan

2014: San Juan en Cifras

30 años de democracia en San Juan

449 años de la Fundación de San Juan

2008: San Juan en cifras




GALERIA MULTIMEDIA
Tapa del primer número de El Nuevo Diario, viernes 16 de mayo de 1986