19 de Mayo. En 1954 se crea la Federación de Viñateros de San Juan

El 19 de mayo de 1954 se crea la Federación de Viñateros y productores agropecuarios de San Juan.

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan es una entidad de segundo grado que nuclea a productores agropecuarios sanjuaninos, agrupados, a su vez en centros departamentales. Esta estructura doblemente asociativa tiene una relevancia tal que la hace única en todo Cuyo.

Es una institución gremial empresaria, sin fines de lucro que representa y defiende los intereses de los pequeños y medianos productores de San Juan.

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan:
Es miembro del Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y participa del Consejo asesor local.

Integra el Consejo Asesor Técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Es miembro paritario por San Juan en los acuerdos de salarios de obreros de viña y del precio del tacho de uva ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Integra la Comisión Mixta Fitosanitaria dependiente del Gobierno de la Provincia de San Juan.

Participa en el desarrollo de un plan estratégico para uva de mesa y otro para la uva de pasa a través de los Centros de Desarrollo Vitícola de San Juan.

Es miembro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y participa en el diagnóstico, organización y defensa los pequeños y medianos productores de las Economías Regionales del País.

Participa junto con otras entidades en las negociaciones ante los distintos organismos de Gobiernos Nacional y Provincial procurando el acuerdo de políticas y/o medidas que defiendan los intereses de los productores primarios.

Fuente: www.federacionvinateros.com

GALERIA MULTIMEDIA