25 de octubre

El 25 de octubre de 1936 Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez.   Con el seudónimo de "Rivadavia", el joven mecánico y joven piloto de Balcarce Juan Manuel Fangio debuta en el automovilismo deportivo en una carrera no oficial en el circuito de Marcos Juárez, al volante de un Ford A.

      

GALERIA MULTIMEDIA
1962 - La sueca Ewy Rosqwist en San Juan / Fue en 1962 cuando la Mercedes Benz puso en la ruta a sus 220S. Uno de esos coches, conducido por dos mujeres suecas, Ewy Rosqwist y Ursula Wirth, arrasó superando a todos los argentinos. El Gran Premio pasó por San Juan. El personaje central era el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio Entre las corredoras suecas, Ewy Rosqwist, era la conductora. Al contrario que los pilotos, las suecas bajaban de sus coches impecablemente peinadas y vestidas, como si estuvieran paseando en vez de correr. (Foto proporcionada por Rafael Pérez Vela)
1975 - Fangio y Gálvez en el autodromo / El autódromo El Zonda se vistió de gala para recibir a grandes ídolos del automovilismo. En esta foto de 1975 quien maneja el auto es Oscar Alfredo Gálvez, el famoso "Aguilucho”. En el asiento de atrás viaja el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. (Foto proporcionada por Antonio Meritello Lampazona).
1962 - Fangio con Ewy Rosqwist y Ursula Wirth / Juan Manuel Fangio conversa con las pilotos suecas Ewy Rosqwist y Ursula Wirth. Fue en 1962, cuando se corrió en San Juan una jornada del Gran Premio Argentino de automovilismo y muchos mitos cayeron en aquella carrera. El principal: el avance tecnológico era una realidad y nuestros coches estaban quedando muy atrás en el mundo. (Foto proporcionada por Rafael Pérez Vela)
1962 - Fangio y la Gran Carrera en San Juan / La llamaban “La gran carrera” y llegó a juntar más de 400 coches. El “Gran Premio de la República Argentina”, para el mundo considerado un rally, sacudía al país mezclando al deporte con la geografía a través de rutas en muchos casos de tierra. En esta fotografía se ve a Juan Manuel Fangio en 1962 junto a otros dos pilotos en el Parque Rivadavia de San Juan. Eran los años de los Fiat 1500, Peugeot 404, Renault Gordini, NSU y hasta las infaltables micro coupé como la Izzeta, que con sus apenas 300 cc de cilindrada recorrió los 5500 kilómetros de carrera. Pero la sorpresa fue que años después se descubrió que el piloto, Domingo Corso, después de la largada de cada etapa, cargaba el autito en la caja de una pick up y lo descargaba antes de la llegada. (Foto proporcionada por Rafael Pérez Vela)
1962 - Fangio y las suecas en San Juan / Fue en 1962 cuando la Mercedes Benz puso en la ruta a sus 220S. Uno de esos coches, conducido por dos mujeres suecas, Ewy Rosqwist y Ursula Wirth, arrasó superando a todos los argentinos cuando el Gran Premio pasó por San Juan. Acá estuvieron durante todo un día los pilotos, los mecánicos, los periodistas, los dirigentes. Y un gran personaje central, que actuaba poco más poco menos como director del equipo Mercedes: el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio. En la foto, durante un almuerzo, Ursula Wirth a la izquierda, observa su filmadora, mientras en el centro de la escena aparece Juan Manuel Fangio y a la derecha Ewy Rosqwist en la finca Romero, en Rivadavia. (Foto proporcionada por Rafael Pérez Vela)