Música y creatividad con un grupo original

La actuación de Los Musiqueros en la provincia fue auspiciada por Fundación OSDE junto al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura. Fue justamente en este museo en donde se realizaron los talleres, en los que los artistas guiaron a los niños para crear sus propios instrumentos.

“En el acervo popular el musiquero es el músico que toca en cualquier situación cerca de la gente que lo rodea, hermanado con su público”. explica el sitio oficial del grupo que vino a San Juan a presentar su original propuesta. Y si algo caracteriza a este trío, llamado Los Musiqueros, es su capacidad para crear ritmos e instrumentos diferentes y presentar shows diferentes con un magnetismo que atrapa a niños y adultos. Integrado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller, el grupo llegó a San Juan para ofrecer talleres y recitales para todo público, en los que demostraron por qué se han ganado la aprobación de la crítica especializada y el reconocimiento en diferentes escenarios y festivales internacionales.

La actuación de Los Musiqueros en la provincia fue  auspiciada por Fundación OSDE junto al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura. Fue justamente en este museo en donde se realizaron los talleres, en los que los artistas guiaron a los niños para crear sus propios instrumentos. Los recitales tuvieron lugar en el Teatro Sarmiento y allí causaron sensación creaciones como el chancletófono, el globinete o el riegafón, con los que interpretaron composiciones propias en géneros como chacareras, tangos, zambas, sambas, candombes, carnavalitos y música tradicional africana.

GALERIA MULTIMEDIA
LOS MUSIQUEROS: María José de la Vega, Marcela Monserrat, Lisandro Pacheco y Leonardo Moreno, representantes de OSDE, encargados de la organización del show.
LOS MUSIQUEROS: Valeria Vigliani, Mateo y Santiago Degli Alberti y Lionel Emiliano Díaz.
LOS MUSIQUEROS: Joaquín Narváez, Fernanda Salinas, Analía Cuello, Martín y Natalia Milla, Ángelo Romano y Dulce Narváez.
LOS MUSIQUEROS: Malena Graffigna, Carolina Pickenhayn, Mariana y Juan Pablo Graffigna.
LOS MUSIQUEROS: Gabriela Oropel y Carolina Flamant con Gabriel Correa en brazos junto a las nenas Priscila Poblete, Trinidad Correa y Martina Poblete.
LOS MUSIQUEROS: Rodrigo y Benjamín Rodríguez, Noelia y Lorena Correa, Francisco y Lourdes Martín.
LOS MUSIQUEROS: Rodrigo y Benjamín Rodríguez, Noelia y Lorena Correa, Francisco y Lourdes Martín.
LOS MUSIQUEROS: Victoria Guerrero junto a Bautista y Tute.
LOS MUSIQUEROS: Eugenia Ahún con Mía Segovia, Mariana y Gimena Ahún y los chicos Rosario Meyer, Bautista Roldán, Juan Cruz y Emanuel Roldán.
LOS MUSIQUEROS: El riegafón y el chancletófono son algunos de los instrumentos con los que el grupo interpreta composiciones originales.
LOS MUSIQUEROS: Julio Calvo, Teresa Usandivaras y Pablo Spiller forman el trío Los Musiqueros, que hizo reír y cantar a los niños en dos funciones en el Teatro Sarmiento.