30 de octubre. En 1983 Alfonsín es electro presidente

El 30 de octubre de 1983 Alfonsín es electo presidente.  

Con una alta concurrencia de votantes en la vuelta a la democracia, la fórmula de la Unión Cívica Radical Alfonsín-Martínez se impuso con un 52% de los votos sobre el 40% obtenido por el Partido Justicialista, que llevaba la fórmula Luder-Bittel. Quedaban aventadas todas las especulaciones acerca de lo que ocurriría en el Colegio Electoral, porque los márgenes de la victoria de Alfonsín le otorgaban mayoría propia.


   

GALERIA MULTIMEDIA
1986 - La exclusiva en El Leoncito / Cuando viajó para inaugurar el Complejo Astronómico El Leoncito en 1986, una periodista de El Nuevo Diario pudo dialogar con el presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, a pesar de los codazos y las numerosas trabas impuestas por la custodia presidencial. El resultado fue una interesante entrevista con definiciones sobre el valor de la tecnología en la educación y las ideas de Sarmiento al respecto. En esa oportunidad, Alfonsín recibió un ejemplar de la última edición de El Nuevo Diario en el que el líder del bloquismo Leopoldo Bravo, aliado del presidente, afirmaba “Yo interpreto a Alfonsín mejor que el radicalismo”.
1984 - Bravo con Alfonsín / Leopoldo Bravo trató de mantener siempre buenas relaciones con los presidentes, cualquiera fuera el signo partidario de éstos, tanto en los períodos de facto como en los democráticos. Para él, “el dogmatismo hay que dejarlo para los curas pero los políticos deben ser pragmáticos”. En la foto aparece el entonces gobernador de San Juan con el presidente Raúl Alfonsín en 1984.
1984 - El presidente y la futura periodista / La primera vez que Raúl Alfonsín visitó San Juan como presidente de la Nación, fue en 1984. En esa ocasión participó de un homenaje a Sarmiento que se realizó en la centenaria Escuela Normal Sarmiento. Después del discurso de la directora Elsa Carrillo Amado, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida en nombre de los estudiantes fue la alumna Marcela Inés Podda. El presidente agradeció afectuosamente las expresiones de quien se convertiría más adelante en una reconocida periodista.
1995 - Alfonsín en El Nuevo Diario / Como presidente o como dirigente de la UCR, Raúl Alfonsín visitó varias veces la provincia de San Juan. En cada campaña vino a dar su apoyo a los candidatos de su partido y recorrió los medios de difusión más importantes de San Juan. Esta foto es del año 1995, en ocasión de una visita a El Nuevo Diario. Lo recibió el fundador y por entonces director del semanario, Juan Carlos Bataller.