Carlos Rodríguez, fiscal de Instrucción, explicó que la hipótesis más fuerte es la posible vinculación de la mujer asesinada con narcotraficantes.
En la jornada de este jueves, fue consultado sobre la situación de la causa por el asesinato de Yamila Pérez, el Fiscal de Instrucción Carlos Rodríguez el que manifestó: “Tras la identificación de la víctima, la investigación se centró en el entorno familiar y en base a esa investigación se detuvo a dos personas que estarían vinculadas al hecho. Uno de los aprendidos de apellido Sosa es muy conocido en el ámbito delictivo, también por el tráfico de droga. El otro de aprendido de apellido Molina tenía contactos con la joven fallecida, el hombre es proveedor de gas y acudía al domicilio de la víctima.
El Fiscal señaló: “Hasta ahora son las dos personas que se investigan para determinar si tienen participación directa en el asesinato”.
Sobre las hipótesis sobre el origen de la muerte, Rodríguez explicó.” Desde un primer momento se consideraron dos posibilidades una la trata, la otra que es la más fuerte la vinculación con el narcotráfico”.
Sobre la posibilidad de que sea una venganza ya que Yamila habría denunciado a personas que vendía droga, el fiscal señaló:” Eso se comenta, pero nosotros no tenemos elementos que lo comprueben. Los que se está haciendo ahora es peritar los teléfonos de las personas detenidas para saber si hubo un vínculo con la víctima. De obtener elemento de prueba suficiente se les tomará indagatoria”.