Venció por 3 a 0 a Lomas. El equipo sanjuanino ganó el primer set por 25-18, el segundo por 25-21 y el tercero por 33 a 31.
En un partido con más de 3500 personas presentes, UPCN San Juan Vóley derrotó a Lomas por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-21 y 33-31, y así coronó su cuarto título al hilo en la Liga Argentina. Alejandro Toro, máximo anotador con 21 puntos, mientras que Theo, MVP de las finales, logró 19 para el campeón.
Luego de un comienzo parejo en el giro y sin un dominador marcado, un productivo paso de Javier Filardi por el servicio y un bloqueo de Martín Ramos destrabaron la paridad, dándole a UPCN la primera ventaja de la noche ( 5-8 ). Al igual que en los partidos en San Juan, Lomas tomó, sin demasiado éxito, riesgos en cada uno de sus turnos al saque, dándole a UPCN puntos rápidos en la fase de rotación que los llevaron a liderar 16-10, sumando además con una alta efectividad en el contraataque . Demián González estuvo preciso en la distribución y sus atacantes seguros para que la visita mantenga la distancia, ante un rival que no encontraba los caminos ni regularidad en el primer golpe a pesar de mostrar una gran entrega. Un saque de Diego Bonini durmió en la red para el 24-18, y un posterior error de Alejandro Toro en la contra decretó el 25-18.
Juan Martín Riganti levantó, con un bloqueo y un toque de segunda, al público que colmó el Microestadio de Lomas y a su equipo, que se fue en ventaja al primer tiempo técnico por 8-6. Un nuevo bloqueo, esta vez de Bonini, llevó el tablero a 10-7, y un ace de Toro le devolvió el liderazgo a Lomas tras un gran raid de los visitantes, que habían pasado al frente de la mano de Theo (14-13). No obstante, el opuesto brasilero volvió a aparecer y, con dos puntos consecutivos de contra, llevó al equipo gremial 16-14 al segundo descanso. Lomas volvió a sufrir su propia irregularidad , bien aprovechada por UPCN en el tramo final: dos fallas consecutivas, una de saque y otra de ataque, dejaron al tricampeón a uno, y un tercer error selló el 25-21 que dejó a UPCN a un pasito del tetracampeonato.
UPCN fue una tromba en el inicio del tercer set:Theoestuvo intratable en ataque, Filardi aportó solidez y González manejó a volutad el juego para adelantarse 8-3. Riganti y Facundo Imhoff habían liderado la reacción local, que fue nuevamente opacada por la excelente producción de los gremiales, quienes extendieron su dominio sumando a través del bloqueo, con Junior como principal exponente (11-16) . Getzelevich probó con Patti, Efrón y Villalba para intentar dar vuelta la historia, pero los cuyanos se mantuvieron firmes en bloqueo y contra, dejando sin chances de recuperación a los locales ( 17-21 ). Allí, Lomas se arrimó de la mano de su bloqueo y con un buen pasaje de Toro en el saque para, finalmente, empatarlo en 24. De ahí en adelante, ambos tuvieron chance de cerrarlo pero una contra de Theo terminó por desatar el festejo de UPCN por 33-31.
Síntesis
Lomas Vóley : Juan Manuel Riganti (3), Diego Bonini (7); Facundo Imhoff (7), Martín Blanco Costa (1); Lucas Ocampo (3), Alejandro Toro (21). Líbero: Franco Massimino. Entrenador : Carlos Getzelevich. Ingresaron : Nicolás Efrón, Damián Villalba (3), Leonardo Patti (3), Maximiliano Scarpín (4) y Ramiro Núñez.
UPCN San Juan Vóley: Demián González (1), Theo Lópes (19); Martín Ramos (10), Junior Souza (12); Javier Filardi (7), Bogdan Olteanu (8). Líbero : Sebastián Garrocq. Entrenador : Fabián Armoa. Ingresaron : Sebastián Fernández, Lucas Tell, Francisco Lloveras, Nicolás Lazo y Rodrigo Peres Lópes.