Las últimas voces del terremoto

“Las últimas voces del terremoto”, en esta película documental, se observan los testimonios de sobrevivientes de la mayor tragedia de la historia argentina.

Fueron 10 mil muertos, 9 mil heridos graves, 4 mil heridos leves. El 90% de la ciudad quedó destruida. Pasaron poco más de 73 años de la mayor tragedia natural de Argentina. La Fundación Bataller presenta  junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1944. La película-documental buscó el testimonio de quienes sobrevivieron a la tragedia, que contaron diferentes situaciones vividas. Además, relataron cómo era San Juan en esos años, cómo fue la reconstrucción, qué pasó con los niños huérfanos y fuertes testimonios de vida, mezcla de tragedia y de proezas.

Para la realización de la película-documental, se contó con el aporte del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación y el apoyo de instituciones y empresas.

Para ver más videos y artículos sobre San Juan ingrese a www.sanjuanalmundo.com

GALERIA MULTIMEDIA
Las últimas voces del terremoto