1932 - Enlace Lannes - Del Carril

 El 21 de enero de 1932 contrajeron enlace en París Bertha Lannes Barboza y Pablo Alberto Del Carril Quiroga. Él era un abogado de 37 años, entre cuyos ascendientes se encuentran Salvador María Del Carril y Fray Justo Santa María de Oro.
Ella era hija de Mercedes Barboza y Enrique Lannes, de origen francés. Y como don Enrique puso como condición que el matrimonio se realizara en Francia –donde residía la familia Lannes Barboza-, allí viajó Pablo Alberto. Del Carril fue funcionario de la Justicia Federal y profesor del Colegio Nacional. Fue miembro de la Junta de Historia de San Juan (integró la primera comisión directiva), de la Academia Provincial de la Historia y de la Sociedad Científica Argentina, además de autor de varios libros.
(Datos y foto proporcionados Bertha Lannes de Del Carril)

GALERIA MULTIMEDIA
1932 - Despedida de soltero. En diciembre de 1932, los amigos de Pablo Alberto Del Carril Quiroga lo despidieron con una cena en el Club Social con motivo de su boda, en París, con Bertha Lannes Barboza. Entre otros, aparecen en la foto Justo Barboza, Indalecio Carmona Ríos, Emilio Moyano, Federico Young, Dalmiro Podestá, Humberto Suizer, Octavio Gil, Francisco Rodríguez Aguirre y Jorge Ferrer. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Datos y foto proporcionados Bertha Lannes de Del Carril)
Enlace Lannes - Del Carril. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Datos y foto proporcionados Bertha Lannes de Del Carril)