Jueves, 6 de Agosto de 2020      

Del Carril

1932 - Enlace Lannes - Del Carril

Enlace Lannes - Del Carril. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Datos y foto proporcionados Bertha Lannes de Del Carril)
El 21 de enero de 1932 contrajeron enlace en París Bertha Lannes Barboza y Pablo Alberto Del Carril Quiroga. Él era un abogado de 37 años, entre cuyos ascendientes se encuentran Salvador María Del Carril y Fray Justo Santa María de Oro.
Ella era hija de Mercedes Barboza y Enrique Lannes, de origen francés. Y como don Enrique puso como condición que el matrimonio se realizara en Francia –donde residía la familia Lannes Barboza-, allí viajó Pablo Alberto. Del Carril fue funcionario de la Justicia Federal y profesor del Colegio Nacional. Fue miembro de la Junta de Historia de San Juan (integró la primera comisión directiva), de la Academia Provincial de la Historia y de la Sociedad Científica Argentina, además de autor de varios libros.
(Datos y foto proporcionados Bertha Lannes de Del Carril)

1932 - Despedida de soltero. En diciembre de 1932, los amigos de Pablo Alberto Del Carril Quiroga lo despidieron con una cena en el Club Social con motivo de su boda, en París, con Bertha Lannes Barboza. Entre otros, aparecen en la foto Justo Barboza, Indalecio Carmona Ríos, Emilio Moyano, Federico Young, Dalmiro Podestá, Humberto Suizer, Octavio Gil, Francisco Rodríguez Aguirre y Jorge Ferrer. (Foto publicada en el libro “El San Juan que ud. no conoció” de Juan Carlos Bataller – Datos y foto proporcionados Bertha Lannes de Del Carril)



El 6 de agosto de 1945 bombarderos estadounidenses lanzan sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica. La bomba dejó aproximadamente 140.000 muertos, y la segunda bomba...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario