Lunes, 21 de Septiembre de 2020      

10 de agosto

El 10 de agosto de 2017 se puso en vigencia el nuevo sistema de Flagrancia.
Con la nueva legislación puesta en vigencia, el detenido in fraganti tiene la primera audiencia con el juez, el fiscal y la defensa en menos de 48 horas de ocurrido el hecho. Y ahí se decide su libertad o su imputación por el delito cometido. Después es condenado o declarado inocente en un juicio abreviado, en el que puede aceptar una probation o alguna de las otras formas de solución de conflicto. Flagrancia está manejado operativamente por dos fiscales coordinadores junto a la unidad de fiscales, que trabajan las 24 horas del día, los fines de semana y en horario nocturno. Los turnos los cumplen fiscales asignados para flagrancia -Correccional, de Instrucción y de Niñez y Adolescencia. La provincia ha sido dividida en tres regiones y en cada una hay cuatro ayudantes de fiscales, tres ayudantes fiscales trabajan durante el día y un ayudante fiscal lo hace durante la noche. Hay fiscales todo el día y en cada zona un ayudante fiscal de turno.

Hay cuatro defensores y cuatro ayudantes de la defensa que están dispuestos para atender aquellos que no tienen defensa privada.

El nuevo sistema de Flagrancia permitió que fueran dictadas 21 condenas en sólo 7 días, de las cuales 7 son de cumplimiento efectivo; 9, de cumplimiento condicional; y en 5 hubo suspensión del proceso a prueba (probation).



El 21 de septiembre de 1880 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Capital Federal o Capital de la República Argentina, la misma no pertenece a ninguna provincia, ya que es territorio...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario