Pastel chiken pie

Desprezar un pollo y secarlo con un lienzo; poner en una cacerola un pocillo de aceite,
echar las presas y dorarlas, echar 1 diente de ajo picadito, unos granos de pimienta, una hojita de laurel y sal, dejar destapada la cacerola hasta que esté bien dorado. Agregar cebolla licuada y tomate licuado (tiene que salir bien y jugoso) y unos hongos remojados en un vaso de vino blanco (echarlos con el vino). Tapar la cacerola y dejarlo cocinar de 15 a 20 minutos. Agregarle 100 grs de jamón crudo cortado en dados y dejar a fuego lento, hasta que el pollo esté tierno.

Hacer aparte unas papas en la cucharita. Hervirlas. (Poner las papas en agua caliente y sal, dejar hervir 5 minutos para que no se deshagan).
Hacer 2 huevos duros.

Preparar una masa de hojaldre de 200 a 250 grs y una masa inglesa de la siguiente manera:
200 grs de harina con 100 grs de manteca bien helada, cortarla con el cuchillo y con un tenedor mezclarla bien hasta que esté bien mezclada con la harina. Agregar 1 cucharadita de sal y agua bien helada (la necesaria para unir la harina). No hay que sobar. Poner en la heladera hasta el momento de usarla.
Estando todo listo, forrar con la masa inglesa una fuente de preferencia honda, poner la mitad de las presas, echar la mitad de las papas, 1 huevo duro cortado en trozos, luego el resto de las presas, de las papas y el huevo. Echar el jugo que debe ser abundante y muy sabroso. Agregarle un poquito de salsa perry si se desea. Cubrir con tiras de panceta ahumada y por último poner la masa de hojaldre cortada con cuchillo y algo más grande para que quede borde. Pegar con la masa de abajo. Poner al horno caliente por lo menos 40 minutos. Primero caliente hasta que levante la masa de hojaldre y después a fuego lento.





Ver también:
Comida Valenciana
Cocina árabe
Comidas típicas de Chile
Recetario Criollo
Comidas italianas

GALERIA MULTIMEDIA