Desde shows de títeres y musicales para los chicos hasta espectáculos de tango y degustaciones para los mayores, las vacaciones de invierno ofrecen una amplia gama de opciones para disfrutar en la provincia.
Entre las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se destacaron algunas que ya se han convertido en un clásico de la temporada invernal: el tradicional espectáculo Música Clásica y Tango en Ischigualasto; música en el Parque de Mayo; títeres; muestras; talleres, ciclos de cine; actividades en los museos; degustaciones y shows musicales en las bodegas de la Ruta del Vino y en El Carrascal.
El ingreso gratuito permitió que cientos de familias disfruten de shows del mejor nivel y que los amantes del deporte aventura cuenten con circuitos programados para entrar en acción.
Uno de los éxitos para los más chicos fue el espectáculo “Magia; Títeres y Música”, en el que el titiritero David Gardiol y el mago Mauricio Álvarez se unieron al músico Agustín López para hacer reír a los niños, con todo su histrionismo, trucos y personajes. El show se realizó en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, que fue colmado por los chicos y sus familias.
Nuevas opciones en Casa de Sarmiento
Lugar de visita obligado en el circuito turístico de la Capital, la Casa Natal de Sarmiento renovó su propuesta para estas vacaciones. Con el objetivo de atraer a los viajeros pero también de despertar el interés de los sanjuaninos, el museo histórico preparó novedosas actividades, como actividades lúdicas y didácticas para los más chicos, degustación de vinos locales y recorridos en carros antiguos, partiendo desde la Casa Natal.